El Atlético de Madrid Femenino de Óscar Fernández y la Real Sociedad de Natalia Arroyo se citaban en un duelo ya clásico en cotas altas de la liga este sábado, 13 de octubre. Duelo directo en el que las visitantes llegaban segundas y el Atlético tercero, con tres puntos de diferencia entre los dos.
Los primeros instantes abrumaron a las locales con una Real dominadora, pero sin peligro alguno sobre la portería, defendida en el día de hoy por Lola Gallardo. Las rojiblancas en situaciones así tienen una gran baza y calidad individual. Esa es Ludmila, quien comenzaría a realizar incursiones por el costado diestro, tras estas acciones las colchoneras se irían asentando en la zona de ataque. La primera ocasión de la mañana la tendría Deyna, con una volea algo complicada que se marchó fuera. El conjunto ‘txuri-urdin’ con un juego pausado, seguiría controlando el esférico, pero sin crear peligro sobre la portería madrileña. El equipo colchonero había renunciado en este arranque a su posesión habitual para hacer daño al rival. Y de esta manera llegarían dos acercamientos, uno tras robo de Ludmila y otro una jugada entre la propia Ludmila y Deyna Castellano. A partir de estos ataque rojiblancos, el Atlético adelantó sus líneas para acabar con la fluidez de balón realista.
Llegaba el ecuador de la primera mitad y el Atlético para lograr imponerse volvió a la formula de siempre, la posesión. Hilando las jugadas y conectando entre ellas llegaron las primeras jugadas de claro peligro. Pero el conjunto visitante no paraba de provocar la tensión en la grada, con balones que se paseaban por área atlética. El asedio visitante no aflojaba, eran constantes las llegadas, los saques de esquina forzados y la falta de opciones del conjunto local que hacía que tuviesen que jugar en largo. Las indias intentaban gastar las hoy pocas flechas que tenían, con las pocas oportunidades que llegaban con cuentagotas. Ludmila hizo gala de su gran velocidad que la caracteriza para tener un claro mano a mano rondando el tiempo de descanso, y que pudo decantar la balanza a favor del conjunto local.
«Una primera parte dominada por la Real Sociedad, con un Atlético poco fiel a su posesión habitual que solo pudo hacer daño a la contra»
Una mejor segunda mitad, donde el Atleti tomaba el control del balón. Pero sin poder conseguir el premio, a pesar de las muchas oportunidades que tuvieron. En un primer lugar Deyna lo intentó, y seguidamente fue la mallorquina, Maitane. Muy buenos minutos del conjunto colchonero, dando otra imagen en estos segundos cuarenta y cinco minutos. Con el correr de los minutos hubo un intercambio de jugadas para ambos equipos. Pero de nuevo Maitane, por poco consigue el primero para las rojiblancas después de que su cabezazo se fuera rozando la escuadra de la portería realista. Y tras otro cabezazo, esta vez de la holandesa Van Dongen, el conjunto rojiblanco estuvo a muy poco de abrir el marcador. Tras estas grandes oportunidades, el Atleti siguió en busca del primer gol de la mañana. Barbara que estaba haciendo mucho daño por la derecha chuto tras una incursión en el área pero su disparo fue sencillo para la guardameta visitante. Ludmila volvió a tener un clarísimo mano a mano que se fue por poco. A penas se vieron jugadas de peligro en en los minutos finales. Óscar Fernández buscó como solución final la verticalidad de Ajibade y Ludmila, una solución que de poco serviría. Pero todo cambiaría con mal desenlace para el conjunto colchonero. Una jugada en la que Lola Gallardo y la delantera realista luchaba por el balón, y pese a que la guardameta rojiblanca se hiciese legamente con la pelota. Dicha acción no fue considerada de la misma manera para la colegiada que señaló al punto fatídico. El Atlético sería condenado desde los once metros, que con la transformación del penalti por parte de la Real Sociedad. El Atlético sufriría una derrota inesperada que le aleja de su punga por el liderato.
Gran partido de las de Óscar Fernández, que en lugar de tener ese premio final que son los tres puntos, ha sido una dura derrota. El Atleti Femenino sigue en tercera posición con un total de 18 puntos, empatado con su perseguidor, el Levante. El conjunto colchonero, la próxima jornada viajará a Guipúzcoa para enfrentarse al SD Eibar.