Tras tres triunfos consecutivos, el Club Unión Collado Villalba se desplazaba hasta el anexo de Santo Domingo para medirse al Alcorcón B en la novena jornada del grupo 7 de Tercera RFEF.
Los de Nano Rivas formaron con el once habitual de las últimas semanas: Luismi; Rublico, Vasiljevic, Corral, Óscar; Caste, Frey, David Muñoz; Vilán, Abraham, Messousi. Lo que funciona no se toca, o eso se dice en el mundo del fútbol.
El primer tiempo fue igualado tanto en el dominio y control de la posesión como la creatividad en el último tercio. El portero local cometió varios errores puntuales en salida de balón, ante el lamento de sus compañeros y el murmullo de la grada, que no pudo materializar el «filial» lamentablemente. Con una sólida defensa, y el crecimiento en participación de Castellanos y David Muñoz, de a poco fue ganando terreno el CuC Villalba pero no sería suficiente…por ahora.
Comenzado el segundo tiempo, la línea de la primera parte quedó más que intacta hasta que Javi Alonso presionó al meta rival con la fortuna de robar el esférico y marcar a placer a puerta vacía. Primer tanto del delantero en la temporada y, de nuevo, los de Nano Rivas se ponían por delante. Una tendencia que, hasta hace unas semanas, era todo lo contrario, pero este equipo es capaz de reponerse a cualquier golpe y, con el paso de las jornadas, se superan a sí mismos. Por si fuera poco, Messousi se internó en el área desde la banda izquierda nada más recibir el balón, definió a media altura al palo más lejano provocando el despeje del guardameta y, tras una serie de rechaces, Abraham se reencontraba con el gol al enviar un disparo por la escuadra más cercana. El partido daba sensación de estar prácticamente acabado. Nano hizo cambios dando entrada a Roni Mbomio, Fran Gómez y Adnane Bensaad entre otros, siendo el extremo marroquí uno de los más destacados por un caño de tacón a su emparejamiento que le sirvió para llegar hasta área rival y poco más. Se le vio con ganas al dorsal 20, sabedor de que debe aprovechar las pocas oportunidades que dispone. En el último minuto de la prórroga, sin embargo, el filial alfarero marcó el 1-2 tras un centro desde la derecha y parecía que podía poner en peligro a los de la Sierra pero, pocos segundos después, el colegiado indicó el final del partido.
Quinta victoria de la temporada para el CuC Villalba, cuarta de forma consecutiva y segunda seguida en condición de visitante. A pesar del gol encajado, el equipo sigue teniendo efectividad de cara a puerta y suma 12 puntos de los últimos 15. Para poner en contexto: cuando se perdió en Leganés, solo habían obtenido 5 puntos en 5 partidos y el filial ocupaba la 14º posición. Hoy, sin importar lo que suceda en el resto de partidos de la jornada, los del norte de la comunidad seguirán situándose en 3º posición.
En el próximo compromiso liguero, recibirán al Canillas en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba, a falta de confirmación del horario.