Después de ganar con contundencia al Leipzig en la primera jornada, el Juvenil A viajaba a Lisboa para medirse en la segunda fecha de la fase de liga de la Uefa Youth League. Imperativo, al menos, seguir sumando puntos con este nuevo formato y ante uno de los mejores equipos de la competición.
Los de Luis Bueno formaron de la siguiente manera: Dani Rubio; Boñar, Diego Pérez, Pablo Pan; Romeo Hueso, Taufik, Javichu, Castillo, Julio Díaz; Omar, Rayane. Misma formación que ante el Leipzig, aunque quizás viendo las últimas jornadas de liga se podía esperar la titularidad de Álvaro Moreno.
El tramo inicial del primer tiempo no pudo ser peor. Sin siquiera haberse cumplido el minuto de juego, el sector izquierdo de la defensa rojiblanca falló en la marca y propició que Gustavo Varela pusiera el 1-0 en el marcador. Poco después, tras un paradón del meta rival al recorte y disparo de Castillo en el área chica, el conjunto local amplió su ventaja en el marcador con ayuda de la defensa atlética. Se ponía cuesta arriba un partido, siendo esta una situación que, por ahora, el Juvenil todavía no había experimentado en la temporada. Poco importó, eso sí, puesto que el equipo no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y ahí estaba Rayane Belaid para recortar distancia cabeceando un gran centro de Julio por el sector izquierdo. El miedo entraba en el cuerpo de los vermelhos, y no era para menos. Estaba cada vez más cerca el gol del empate y llegó la acción decisiva: mano del defensor local en el área pequeña impidiendo a Omar Janneh rematar un balón dividido, que el colegiado sancionaría con la pena máxima. El ariete puso el 2-2 desde los once metros segundos antes del final de la primera parte y así nos iríamos al descanso.
Ya en la segunda mitad, el guión del encuentro fue más calmado. Hubo igualdad y con pocos riesgos por parte de ambos equipos, si acaso algo más en los rojiblancos. Entraron Gabriel Suárez, David Fernández, Jorge Rajado, David Arza y Jesús Barrios por Javichu, Taufik, Rayane, Julio Díaz y Romeo Hueso. A los pocos minutos de cumplirse los 90′ reglamentarios, Freitas propinó una patada a la altura de la cabeza de Castillo por la cual fue expulsado. El portugués vio la amarilla en una acción posterior y la mencionada ahora le valió para dejar a su equipo con uno menos. Lo intentó el Juvenil a través del balón parado, donde Gabriel Suárez estuvo muy cerca del 2-3 en una jugada ensayada pero atrapó bien el arquero lituano. El árbitro indicó el final del partido y el Atlético de Madrid sigue invicto en la competición y en la temporada con el punto obtenido, situándose en 8º posición con 4 puntos.
El próximo duelo en liga será frente a la UD La Cruz Villanovense en casa el domingo 6 de octubre a las 17:00, mientras que recibirán al Lille en Alcalá de Henares el 23 de octubre a partir de las 16:00 en lo que será la tercera jornada de campeonato en Europa.