El Atlético regresó al Metropolitano con el salvoconducto bajo el brazo hacia la victoria. Koke fue el encargado de guiar al equipo en un día donde Morata se reencontró con el gol con un doblete. El capitán cerró la victoria con un gol desde la frontal. Tres nuevos puntos en el Metropolitano.
Morata se reencuentra con el gol
Comenzó el Atlético mandón, con Carrasco por la izquierda y Llorente por la derecha. El español arrancó siendo el más incisivo, veloz y fuerte como viene acostumbrando. Varias ocasiones, aunque sin peligro, mostraron la que sería la tónica del encuentro. Otra muy buena opción esta vez por la izquierda, con un gran desmarque de Manu Sánchez. Evitó el fuera de juego el canterano al que encontró Saúl. Se la dejó a Morata, que no consiguió conectar, y que Llorente no pudo enviar al fondo de la red. El Atleti conseguía la ocasión más clara hasta el momento con un Manu Sánchez que comenzaba a carburar en su segundo partido como titular. Continuó intentándolo el Atleti por la derecha, con Llorente y Carrasco, que tras una gran combinación acabó el balón por encima del larguero. El Mallorca lo intentaba sin ninguna solución ante un Atleti sólido comandado por Giménez en la defensa. Pero cuando menos lo parecía, Baba pudo abrir el marcador a balón parado. El ghanés falló no conectó el remate.
«Koke es otro rollo para el cuadro del Cholo. Lo que la osa al madroño, es Koke al Atlético del Cholo. Una leyenda»
El ecuador del encuentro mostró una nueva ocasión muy clara de gol. Carrasco jugó de memoria para Joao, que la pegó con el empeine y mandó el balón rozando el poste de Reina. Se equivocaba el portugués pero no lo hizo Morata. Recibió de espaldas el madrileño, se deshizo de Sedlar que lo agarró durante varios metros hasta que acabó derribado. Arberola rojas señaló la pena máxima y Morata se fue a los once metros. No venía en buen estado de ánimo el madrileño y Morata falló la pena máxima tras el paradón de Reina. Sin embargo, y como sucedió en el Camp Nou, Arberola Rojas mandó repetir el penalti debido a que los jugadores del Mallorca se internaron en el área de Reina. Se volvió a dirigir a los once metros Morata, que a la segunda no falló con un penalti perfecto. Fuerte y arriba, donde un portero nunca llega. No cedía el Atleti por medio de Joao, que por tercera vez no encontraba portería. No se encontraba cómodo el portugués, al que se le veía en tensión tras varias acciones que no acabaron en gol. Normalmente siendo asistido por un Carrasco a muy buen nivel, incisivo y desbordando por la izquierda. El juego del Atleti era cosa de un hombre, Koke. El capitán es otra cosa para el cuadro del Cholo. Lo que la osa al madroño, es Koke al Atlético del Cholo. Una leyenda. Y el propio Koke robó para jugar con Llorente, quien desbordó para poner un centro perfecto que Morata embocó en la línea de gol. Hacía el segundo el Atleti justo antes del descanso.
Koke, anotador y guía a la victoria
Volvió a rodar el esférico con un Carrasco en una buena tónica. Y en la primera intervención se deshizo de la presión y echó a correr al equipo. Encontró a Joao en largo que no se entendió con Morata y se perdió la primera opción del segundo tiempo. Con el partido encarrilado el Cholo comenzó con el carrusel de cambios dando paso a Vitolo y Correa. Era momento para reivindicarse después de varias jornadas sin aparecer ninguno de los dos. En su lugar se marcharon un gran Carrasco, incisivo y activo; y todo lo opuesto con un Joao que no encontró su lugar. El canario lo intentó sin fortuna, cuando el técnico argentino volvió a mover el banco. Nuevas rotaciones en una nueva sesión intersemanal. El Cholo retiró a Morata y dio paso a Costa, en un hombre por hombre; al igual que hizo con Lodi sustituyendo a un muy buen Manu Sánchez. El canternao mostró un gran nivel en un día donde contó con más profundidad y llegó hasta línea de fondo.
«Un Correa muy inteligente, diferente al de las últimas jornadas, y que comenzaba a asemejarse al mejor Ángel visto esta temporada»
Trippier estaba dando una gran profundidad por la derecha y la incursión de Correa ayudó al inglés. Ángel buscó y lo intentó hasta el momento que recibió de espaldas en el área, se rehizo y buscó un disparo que se marchó fuera. Buena acción del argentino minutos antes de la amarilla para Diego Costa que le hará perderse el duelo ante el Celta. El hispano-brasileño recibió en el área, controló y en la llegada de Baba en la ayuda le golpeó. Falta que el colegiado acabó amonestado en una acción que no debía haber acabado en tarjeta. Lo seguía intentando aún así el Atleti por medio de Trippier que buscaba al propio Costa en el área. Un centro tenso que acabó despejando la defensa. Todo ello con un Correa muy inteligente, diferente al de las últimas jornadas, y que comenzaba a asemejarse al mejor Correa visto esta temporada. Por el otro costado Lodi comenzaba a carburar y con el defensor encima encontró un disparo que acabó en el larguero. Buena acción del brasileño que daba profundidad en el costado izquierdo. El partido entraba en su recta final cuando apareció Koke para cerrar el partido. Enganchó un rebote en la frontal que tras ser rebotado en Raillo se coló en la portería de Reina. Con el partido finiquitado en el marcador Correa y Costa comenzaba a combinar en una acción que acabó despejando la defensa. El argentino encontró entre líneas al de Lagarto, que buscó dejársela a Koke de espaldas que no consiguió encontrar el esférico. Todo ello en una segunda mitad donde el Atleti no temió por la victoria.
El Atleti volvía a sumar tres puntos cruciales y seguía sin conocer la derrota tras el parón. Una victoria que le mantiene en la tercera plaza antes de viajar a Balaidos sin Diego Costa por sanción.