El Atlético de Madrid B y el DUX Internacional han empatado a cero en una fría mañana en el Cerro del Espino. Un empate que deja al conjunto de Nacho Fernández cómo último clasificado del Grupo 5 de Segunda División B. Un partido que estuvo marcado por el debut de Simeone y Torres ante la afición rojiblanca, que volvió a llenar las gradas de la ciudad deportiva 10 meses después.
Con la segunda titularidad en dos convocatorias para Simeone y la presencia de público en las gradas del Cerro del Espino comenzó un partido clave en las aspiraciones de los de Nacho Fernández. Todo con el objetivo de salir de los puestos de descenso. Durante los primeros 15 minutos, el partido estuvo muy disputado en el medio, con muchos saques de banda prolongados a las áreas. La posesión era para el DUX Internacional, sin embargo, no lograron conectar con David Barral en la zona de ataque y no inquietaron a Valens.
El paso de los minutos favoreció al Atlético de Madrid B, que comenzó a activar a Mario Soriano por el carril interior y a buscar a Camello y a Simeone en balones largos. El partido estaba marcado para que se decidiera por el equipo que menos errores cometiera o tuviese la fortuna de anotar a balón parado. En una de estas ocasiones, a falta de 10 minutos para el final de la primera parte, Toni Moya puso un balón al área que estuvo a punto de encontrarse con el gol. Era la jugada más clara de ambos conjuntos antes del descanso.
INTENSIDAD Y DOMINIO SIN GOL
La segunda parte comenzó con un Atlético B mejor plantado sobre el Cerro del Espino. En la primera jugada, Sanabria puso un balón en largo a Simeone, quien se quedó solo delante de Yelco Ramos pero el árbitro considero que el argentino estaba en fuera de juego por pocos centímetros. En la siguiente, Moreno estuvo a punto de anotar de cabeza tras una falta lateral. La charla de Nacho Fernández en el descanso surgió el efecto deseado. El Atlético B desactivo el centro del campo del Internacional de Madrid y se adueño de la posesión y de las ocasiones. En el minuto 55, Herrero cedió de cabeza hacía su portero y Camello estuvo a punto de llevarse el balón en una jugada en la que el Cerro reclamó con mucha insistencia un penalti sobre el 10 rojiblanco. Un penalti que parecía bastante claro y que el colegiado no señaló.
Con el paso de los minutos y la necesidad de obtener los tres puntos para salir del farolillo rojo de la clasificación, Nacho Fernández comenzó a introducir sobre el césped a todas sus armas para lograr el gol: Germán Valera y Nando. Valera tuvo una gran opción en el primer balón que tocó, sin embargo se estrelló en la defensa y el balón se fue a córner. Los últimos diez minutos de encuentro fue un querer y no poder del Atlético B. Los rojiblancos lo intentaban por las bandas pero los centros de Medrano y Ricard no llegaban a contactar con los atacantes rojiblancos. En el minuto 94, Sanabria estrelló la última jugada del partido en el larguero de la portería de Yelco Ramos. Finalmente, el árbitro decretó el final del encuentro en un partido que deja un mal sabor de boca al Atlético B, que lo intentó más durante la segunda parte que el DUX Internacional.
Los de Nacho Fernández suman un punto que, por los resultados del resto del grupo, les manda al farolillo rojo de la clasificación.