Sin sufrimiento, el Atleti cerró con goleada su pase a la próxima edición de la Champions League gracias a un hat-trick de Griezmann ante el Getafe.
Arrancó el duelo en el Coliseum Alfonso Pérez con una gran presencia de aficionados colchoneros en el Día de San Isidro. La afición del Atleti no se quiso perder la penúltima salida del equipo en Getafe, la última con afición (ya que en Anoeta el cuadro colchonero no recibe entradas). Todo para un partido que vio como Greenwood tenía la primera clara para los locales y que atajó bien Oblak. Unos primeros minutos en los que costaba llegar sobre la meta de Soria, y cuando parecía que se acercaba, el línea no dudaba en señalar fuera de juego de Correa.
Caía constantemente el argentino, que partía de titular junto a Griezmann. Pero estos dos se entendieron bien, el Rosario se llevó al central, De Paul puso un balón perfecto y el de Macon, tras un increíble control, puso el primero. Un gol que acercaba a los de Simeone a la clasificación matemática a la próxima edición de la Champions League. Tras esto, Oblak salvó al equipo con una manopla que desvió el disparo de Greenwood al larguero, todo tras un error garrafal de Hermoso en la salida del balón. Una situación que pudo complicar a un Atleti que no cedió y dio como el colegiado anuló el segundo tanto del partido por fuera de juego de Correa. Y lo anuló por tercera vez, pero el VAR dio validez a la posición de un Correa que asistió a Griezmann para poner el segundo. Buena primera mitad, especialmente de De Paul, que ponía al equipo a 45 minutos de Europa.
Tranquilidad y billete a Europa
En la reanudación, el Cholo metió al campo a Azpilicueta, subiendo a Llorente al interior al retirar del verde al joven Barrios. Todo pese al buen primer tiempo del canterano. Y para qué cambiar lo que funcionaba. Pues Lino apareció por la izquierda, filtró entre línea y a la media vuelta y de caño, Griezmann firmó su hat-trick. Una preciosa manera de certificar una nueva clasificación a Champions que estaba más cerca que nunca.
Buenas sensaciones en un equipo que ahora tenía otra tarea, volver a dejar la portería a cero. De hacerlo, sería el tercer partido consecutivo. Cuando se puso manos a la obra, el Getafe se acercó con cierto peligro hasta en dos ocasiones sobre la meta de Oblak. Aunque supo defender bien el equipo, que a menos de media hora para el final dio paso a Riquelme en el lugar de Correa.
Con el correr de los minutos el partido llegaba a su fin cuando Giménez realizó una falta peligrosa y vio la cartulina. El charrúa, al igual que Witsel, no estarán en la próxima jornada por acumulación de tarjetas. Una falta en la que la el propio Giménez desde la barrera desvió el balón a córner, manteniendo así la meta imbatida. Pasaban los minutos sin pena ni gloria y el Atleti cerró una victoria ante el Getafe que le mete en la próxima edición de la máxima competición europea.
Con esta victoria, a falta de dos jornadas para el final, certifica un año más su billete a Europa. Ahora, Osasuna en casa y la Real Sociedad en Anoeta para poner punto y final a un año gris.