El 2024 no pudo empezar peor, con un gol del Girona en el minuto uno y una derrota final del Atlético en el último del primer partido de Liga en 2024. Adiós a la cabeza y a pensar en la Copa.
Locura de inicio, de transcurso y de final para decir adiós a las opciones de Liga al final de la primera vuelta. Y es que nada más empezar, Valery aprovechó una carajal defensiva y puso por delante a los locales. Todo tras una mala coordinación, con Riquelme como carrilero y fuera de zona. Eso obligó al Cholo a colocar a Marcos en su posición, subiendo de líneas al canterano. Tras ello, mejoró el Atlético y tuvo una serie de ocasiones hasta que Morata, al cuarto de hora, y tras un largo suspense empató la contienda. Todo tras una asistencia de Griezmann, que habilitaba al madrileño.
Estaba siendo mejor el Atlético ante un Girona con una gran presión alta, que aprovechó un error garrafal de Koke para volver a ponerse por delante. Si de por sí cuesta fuera de casa, con errores como estos aún más. Tocaba volver a remontar, hasta que todo parecía acabarse. Con el descanso a escasos minutos, Blind aprovechó un córner mal defendido para hacer el tercero. No se lo podía creer Simeone, que vio como Morata, tras una gran carrera de De Paul, anotó en un mano a mano para recortar distancias. Y llegó a empatar el partido en el descuento del primer tiempo, pero el VAR avisó de un fuera de juego claro del madrileño.
Perder un partido que pudo ganarse
Salió con la misma inercia el equipo, en busca de un empate que empezaba a merecer. Hasta cuatro ocasiones clarísimas de gol hasta que, otra vez Morata, empató el encuentro tras otra genialidad de De Paul. Era el momento de ir a por el partido, el Girona no estaba cómodo y le empezaban a faltar las fuerzas. Aunque la tuvo, tras un despiste atrás que Oblak mandó a córner. Ahí fue cuando, ante la falta de fuerzas, el técnico argentino intentó agitar el árbol pero se equivocó. Correa y Memphis entraron al campo sin ofrecer nada y en el descuento, todo acabó como empezó. Una falta de actitud defensiva e Iván Martín anotó un golazo ante tres defensores.
Un final trágico para empezar el 2024, quedándose así el Atlético a diez puntos del Girona, colíder de Liga y ahora con la mente en la Copa del Rey.