Ganar así sabe mejor, teniendo en cuenta lo que le cuesta ganar a los del Cholo fuera de casa. Peleó así el Atleti, que gracias a un Morata en racha, se impuso al Granada en una nueva jornada de Liga. Y ahora, a soñar con la Copa.
El Atleti se impuso, por fin, fuera de casa ante el Granada en un sufrido partido de Liga en Los Cármenes. Un día donde un fallo defensivo de Savic pudo empezar a decantar la balanza hacia los andaluces, que acabó en susto. Todo en un primer tiempo de bastante intensidad, donde con el correr de los minutos los colchoneros aumentaron la línea de presión y cercaron, sin suerte, la portería de Batalla. Apenas dos acciones. Primero Morata y después Griezmann lo intentaron, en dos acciones que quedaron invalidadas por el colegiado.
Sufrido y polémico final
El segundo tiempo empezó con la entrada de Lino y De Paul, provocando un cambio de intensidad en el juego. El brasileño lo intentó en la primera acción que tuvo, que evitó Batalla. Y la primera acción polémica llegó tras el cabezazo perfecto de Morata, que tras un precioso centro de Griezmann, no falló. Todo ello con suspense. El árbitro tuvo que comprobar, durante varios minutos, la posición del madrileño. Con polémica por las líneas tiradas, el VAR validó el tanto.
Apenas unos minutos después, Saúl hizo el segundo pero el VAR sí lo anuló por fuera de juego. Este totalmente ilegal y sin lugar a dudas. Como tampoco daba lugar a dudas el penalti de Neva por mano, que ni el colegiado ni el VAR se molestaron en revisar. A partir de ahí, apretó el Granada apretó y el Atleti sufrió en la recta final del duelo de Liga. Y no exento de polémico. Primero Griezmann al palo y Correa en un mano a mano, pudieron sentenciar. Después, el Granada reclamó un penalti por mano de Giménez, que tras ceder el balón a Oblak con la cabeza tocó en su mano izquierda. Un penalti que parece claro, exceptuando si vas al reglamento.
Con esto, el partido acabó con una sufrida victoria de los de Simeone, que ponen fin así a una racha de cuatro partidos perdiendo fuera de casa (desde noviembre ante el Celta de Vigo).