![CRÓNICA. Victoria crucial para certificar el play-off CRÓNICA. Victoria crucial para certificar el play-off](https://www.atleticosport.es/wp-content/uploads/2023/04/Cronica-CD-Guadalajara-Atletico-de-Madrid-B-Segunda-RFEF-Carlos-Martin.jpeg)
Foto: Club Atlético de Madrid
El Atleti B venció con contundencia a domicilio frente al CD Guadalajara y, gracias al pinchazo del Navalcarnero, recupera la segunda posición de la tabla.
Los de Tevenet comenzaron el partido con una ocasión clarísima en contra, fruto de la falta de concentración en el inicio del juego. Los rojiblancos consiguieron calmar el juego, pues el local se mostraba muy metido en el partido. Y así, en un grave error en salida de balón de los alcarreños, Carlos Martín consiguió robar para que Cala se metiera en el área y definiera con un disparo cruzado al segundo palo para poner al Atleti B por delante en el marcador. Sabiendo que, en otros encuentros, el equipo terminó por debajo en el electrónico, el filial se lanzó con todo a buscar el 0-2, provocando otras dos ocasiones más.
El equipo local trató de contrarrestar con más ocasiones, haciendo parejo el partido. en el 30′, un claro empujó a Guerrero en área propia propició un disparo al larguero del Guadalajara, y en el 41′ Iturbe sacó un balón que iba directo a la portería, en un acto imperial de reflejos marca de la casa. Así llegaría el descanso y jugadores a vestuarios.
La segunda mitad del encuentro fue relativamente tranquila hasta el 58′, momento en que el Atleti B gozaría de una nueva ocasión. Y, a los seis minutos, Sergio Guerrero pisó línea de fondo internándose en área rival y cedió el balón cerca del punto de penalti para que Carlos Martín marcara el segundo a favor de los colchoneros. Un gol que hizo relativa mella en el local, obligando a mover ficha realizando una nueva doble sustitución (la anterior fue en el 56′). Siguieron intentándolo, pero no hubo manera de agujerear la portería defendida por Iturbe. A falta de 10′ para el final, Carlos Martín se sacó un latigazo de la chistera para conseguir un nuevo doblete personal, y el 0-3 en el marcador. Por desgracia, a los 5 minutos, Iván Moreno recortó distancias con un disparo ajustado al primer palo, en el que tanto Joel Arumí como Iturbe pudieron hacer más. Se escapó la portería a cero. Por fortuna, ya en el descuento (el colegiado añadió 6 minutos), Carlos Martín asistió a Ethyan para hacer el 1-4. El canario entró sustituyendo a Dani González y marcó un minuto antes del final del encuentro.
El árbitro pitó el final del partido y la euforia de los jóvenes rojiblancos se hizo notar, pues el equipo llevaba sin ganar fuera de casa desde el pasado mes de diciembre. La rabia que había por dentro se desató y, además, la victoria hizo que matemáticamente el Atleti B esté clasificado para el playoff de ascenso a 1º RFEF. Todavía está por ver en qué posición lo hará, pero de momento se encuentran en el 2º puesto, pues el Navalcarnero recibió una dura derrota en casa frente al Alcorcón B, que escaló del 17º al 15º puesto.
El Atleti B disputará dos encuentros seguidos en casa que, seguro, ayudarán a tratar de garantizar la segunda plaza de cara al playoff, sabiendo del calendario de los