Tras la derrota cosechada ante el Málaga en el Cerro del Espino, el Atlético de Madrid B viajaba hasta las islas Baleares para medirse a la UD Ibiza en el estadio municipal Can Misses, correspondiente a la jornada 33 del grupo II de Primera Federación. A falta de 6 jornadas para el final del campeonato regular, el equipo marchaba décimo con 42 puntos, a 7 de la zona de descenso. Sumar puntos era más que importante de cara a esa pelea por salvar la categoría.
Los de Luis García Tevenet formaron de la siguiente manera: Iturbe; Boñar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Assane, Gismera; Diego Bri, Guerrero, Nabil; Niño. Iturbe regresaba a la portería tras superar el proceso gripal que le apartó de los terrenos de juego las últimas dos fechas. Marco Moreno, por su parte, volvió al once titular después de cumplir sanción ante el Málaga por acumulación de tarjetas. Por último, Nabil dispuso de una nueva titularidad desde hace semanas, a causa de las bajas de Salim y Abde Raihani por ser convocados por el primer equipo en el duelo de LaLiga en casa del Deportivo Alavés.
En el primer tiempo, los ibicencos dominaron la posesión y trataron de imponerse en el marcador. Álex Gallar envió un disparo al larguero procedente de una falta directa, e Iturbe estuvo atento para repeler otro envío en el interior del área. Sin embargo, el filial apenas sufría el «asedio» celeste y, pese a estar replegado en área propia, salió a por todas en el contraataque y dispuso de varias ocasiones. Se notó en ambos equipos la falta de precisión en el último tercio, y el colegiado indicó el final de los primeros 45 minutos.
Ya iniciada la segunda mitad, el Atleti B no tardó mucho en recibir la recompensa del gol. Después de la cabalgada de Pablo Pérez por la banda izquierda y cedió el esférico a un Diego Bri que, girando a las mil maravillas sobre el defensor local, asistió a Assane Ndiaye para que el centrocampista, con la zurda (siendo diestro), la mandara a guardar por toda la escuadra. Se adelantaban los rojiblancos en el mejor momento posible, castigando el mal inicio de los de Romo. El Ibiza trató de volver a dominar la pelota, pero ni Gallar, ni Suleyman (que fue un incordio para Javier Boñar), ni Eugeni ni Obolskii pudieron hacer mella en la portería defendida por Iturbe. El guardameta tuvo alguna que otra intervención, pero apenas sufrió, gracias también al buen desempeño de la pareja de centrales formada por Marco Moreno y Mariano. Diego Bri estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero no tuvo éxito cerca del punto de penalti. El colegiado pitaría el final del partido y el filial sumaría su segunda victoria consecutiva como visitante.
Con este triunfo, el Atlético de Madrid B escala hasta la 9º posición con 45 puntos, situándose a 10 puntos del descenso. Un colchón importantísimo a falta de 15 puntos por disputarse. El equipo suma una nueva portería a cero gracias al gran trabajo defensivo tanto individual como colectivo, y eleva en una unidad su golaveraje. El próximo domingo, a partir de las 20:00, recibirán en el Cerro del Espino a un Algeciras que acumula 5 partidos seguidos sin ganar y 4 derrotas consecutivas, por lo que sumar otros tres puntos certificaría la permanencia virtual, a falta de los resultados de los rivales directos.