El Atlético de Madrid Juvenil A firmó las tablas en el marcador en un duelo durísimo frente al Levante en condición de visitante. En el anterior enfrentamiento entre ambos conjuntos, los rojiblancos fueron eliminados por un contundente 3-0 en la Copa del Rey.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Luismi; Rublico, Seydou, Spina, Julio Díaz; Frey, David Muñoz; Iker Luque, Jano Monserrate, Rayane; Omar Janneh. Desde el banquillo entraron Vasiljevic, Javi Díaz, Castellanos, Paco Esteban y Javi Alonso.
El Levante trató de llevar la iniciativa, aprovechando la localía y sabiendo que no podrán contar con esa ventaja en el partido de vuelta. Gracias al trabajo de Carlos Espí y Kareem, por destacar a varios, los granotas acechaban la portería defendida por Luismi. Aún así, los rojiblancos no se vinieron abajo y consiguieron tener alguna que otra ocasión clara entre Julio Díaz, Omar Janneh y Rayane Belaid. Poco a poco el local se acercaba al área del Atleti y, pasado un minuto del descuento, Carlos Martín recortó y la mandó a guardar para adelantar a los suyos en el electrónico. Jarro de agua fría por el momento en que se produjo la anotación.
Eso sí, el Atlético no le perdió la cara al encuentro en ningún momento, sabedor de que un gol les daría vida de cara al partido del próximo sábado. El equipo fue encontrándose más cómodo y, en un envío en largo, Rayane Belaid cazó el esférico, recortó en la esquina del área levantinista y puso el empate en el marcador con la zurda (su pierna «menos hábil»). Con el empate, los de Torres crecieron, ganaron más duelos y superaron en intensidad a los locales. Luismi volvió a dejar muestras de su calidad con grandes paradas, y el juvenil vio cómo un disparo rival terminó impactando en el travesaño. El colegiado decretaría el final del encuentro, con mejor sabor para el conjunto rojiblanco, haciendo que Alcalá de Henares sea el escenario donde se descubra qué equipo clasifica para la Final Four de la Copa de Campeones.
El partido de vuelta dará comienzo en dicho escenario el próximo sábado a partir de las 19:00 horas.