Tras la victoria ante el Algeciras, que certificó la permanencia en Primera Federación, el Atlético de Madrid B viajó hasta tierras jienenses para medirse al Linares Deportivo en su feudo, en un duelo vital para los azulinos por evitar el descenso de categoría.
Los de Luis García Tevenet formaron de la siguiente manera: Iturbe; Lalo Aguilar, Marco, Mariano, Pablo Pérez; Cala, Gismera, Guerrero; Diego Bri, Nabil, Salim. Javier Boñar, Assane Ndiaye y Adrián Niño ocuparían el banquillo, mientras que Salim regresaba a la titularidad tras dos suplencias consecutivas.
En el primer tiempo, Diego Bri avisó a los tres minutos de juego con un latigazo que repelió Samu Casado, impactando al instante en el larguero. Cumplida la media hora de juego inicial, el Linares dispuso de una doble ocasión en el área chica, pero terminó en saque de portería para el filial. Y, pocos minutos después, el cuadro local se vería en inferioridad numérica tras la expulsión a Antonio Marín. Así terminarían los primeros 45 minutos.
Ya en la segunda mitad, el Linares intentó dominar más la posesión para tratar de acercarse al área rojiblanca, pero no solo no tuvo éxito sino que el resultado fue todo lo contrario. Al Atleti B le costó crear ocasiones realmente claras, más allá de algún regate aislado de Salim o los centros de un Javier Boñar que entró como suplente. Cala probó desde larga distancia en el 92′ y el árbitro decretaría el final de un partido de todo menos apasionante.
Con este empate, y la victoria del Ceuta en casa ante el Antequera, el Atleti B se sitúa en 9º posición con 49 puntos, a 10 del playoff con 9 por jugarse, por lo que se esfumaron todas las opciones matemáticas de disputar la promoción de ascenso a Segunda División. Otro año será pero, eso sí, el objetivo prioritario está más que cumplido. En la próxima jornada recibirán al Melilla el domingo 10 a partir de las 12:00 de la mañana. Un Melilla que, a pesar de vencer por 1-0 al San Fernando, consumó su descenso a Segunda Federación tras el empate del Mérida en la Rosaleda.