El Atleti B sufrió una nueva derrota en liga tras caer 2-0 contra la UD Melilla en un partido parejo, donde se pagó caro la falta de contundencia.
El filial rojiblanco viajó al estadio Álvarez Claro en busca de los tres puntos y el liderato del grupo V. Comenzó el partido tratando de juntar pases ante la alta presión que ejercía el conjunto unionista, y buscando romper líneas rojiblancas con pases filtrados. Los colchoneros, ante esto, buscaban constantemente a sus dos delanteros para disputar duelos aéreos.
Los primeros 20 minutos fueron de gran intensidad, especialmente por parte del cuadro local, que gozó de varias ocasiones a balón parado, pero sin éxito. Tampoco lo tuvo Calatrava, que creó la ocasión más clara del partido enganchando un rechace tras un disparo de Dani González, que acabaría en córner. Debido al calor, las asistencias médicas de ambos clubes tuvieron que atender a un aficionado local con suma rapidez. En el minuto 17′ fue sustituido Fran Serrano, de la UD Melilla, ante aparentes síntomas de abatimiento físico.
Los melillenses siguieron presionando y consiguiendo ocasiones a balón parado, mientras los colchoneros tuvieron otra clara mediante un envío envenenado de Kostis que no acertó a rematar Carlos Martín. Calatrava demostró la calidad que tiene en sus botas zafándose de 3 rivales seguidos con cierta facilidad.
Sin embargo, en el último minuto del descuento, una contra del equipo local pilló por sorpresa a la defensa rojiblanca, concediendo un nuevo gol y marchándose al descanso por debajo en el marcador. La falta de contundencia mata, de nuevo, al filial.
La contundencia decantó la balanza
El Atleti B inició la segunda parte en busca de revertir el resultado y llevarse los 3 puntos. Gismera, tal como acabó el primer tiempo, retrasó su posición hasta incrustarse entre los centrales. Aún así, el Melilla volvió a tener otra ocasión clara enviando un balón al palo a los 15′ del comienzo del segundo tiempo.
En el minuto 63′ Tevenet mueve ficha dando entrada a Ethyan y quitando a Assan, con el fin de tener más pólvora arriba. Haría lo propio Miguel Rivera para los locales con el cambio de Viera por Dani García. Instantes después, pudo llegar el segundo gol para el Melilla, cuando un centro lateral acabó siendo despejado de mala forma yendo a la portería defendida por Gomis.
Ante la impotencia de no poder dominar el encuentro, el Atleti B empezó a hacer faltas que derivaron en ocasiones a balón parado. Una de ellas acabó en un tiro de Calatrava desde el centro del campo para tratar de engañar al portero, que acabó desviado. Seguían pasando los minutos y los colchoneros no veían la forma de hacer daño al rival, además de las innumerables faltas sufridas que acababan solo en eso, faltas sin amonestación.
En el 71′ de juego entraron Javi Cueto y Diego Bri, sustituyendo a Dani González y Guerrero. De esta forma, el filial quedaría con dos delanteros centros puros arriba y colocando a Bri cerca del área. El Melilla, a los 7 minutos, hizo un nuevo cambio en sus filas.
Quedaban 10 minutos para el final, con la sensación de que el partido estaba ya muerto y el Melilla conseguiría una nueva victoria en su feudo, ampliando su racha de imbatibilidad. Efectuaría un nuevo cambio más Tevenet, cambiando a Arumí por Corral, que poco después colgó una falta peligrosa pero que acabaría con saque de puerta para el local.
Y, para rematar la faena, Marco Moreno es amonestado por un penalti inexistente, y expulsado por doble amarilla. Jose Antonio transformó la pena máxima y cerró el partido con 2-0 a favor. Los locales, un pasito más cerca del ascenso directo.
De esta forma llegaría la segunda derrota consecutiva del Atleti B, y el segundo partido consecutivo sin marcar. El ascenso directo se complica en un partido donde un error puntual mata a los rojiblancos y los aleja del principal objetivo de la temporada. El próximo domingo, nueva cita en el Cerro del Espino ante el Atlético Paso que, en estos momentos, está venciendo 4-1 al Adarve.