Tras la victoria cosechada ante el Hércules en el Rico Pérez, el Atlético de Madrid B regresaba al Cerro del Espino para medirse al eterno rival en lo que sería el primer derbi de la temporada.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Iturbe; Carlos Giménez, Martín Pascual, Gero Spina; Javier Boñar, Selu Diallo, Javi Serrano, Julio Díaz; Diego Bri, Mollejo; Niño. Los mismos once futbolistas que fueron de la partida en el duelo en Alicante.
El primer tiempo fue claramente dominado por los rojiblancos gracias al control de la posesión con la enorme capacidad física de Serrano y Selu Diallo para interceptar y ganar la mayoría de duelos ante un rival con un estilo más de toque que físico. Diego Bri y Adrián Niño estuvieron cerca de convertir sus ocasiones, pero sería el roteño el que abriera la lata tras un gran pase filtrado de Selu Diallo para que el ariete, al primer toque, definiera a placer y sin oposición ante Fran González que hizo estallar de alegría al Cerro del Espino. Todo parecía ir sobre ruedas, el equipo siguió la mísma línea ejecutada hasta el momento…pero llegó el jarro de agua fría. Gonzalo García empujaría el esférico tras una jugada mal defendida por el sector izquierdo en el último minuto de la primera mitad. No sería la única noticia negativa: Diego Bri, en el minuto 11, tuvo que ser sustituido por lesión dando entrada a Jano Monserrate. El ilicitano abandonó el terreno de juego visiblemente afectado, después de haber estado más de un mes fuera por aquella fractura en la clavícula izquierda.
En la segunda parte, los dos conjuntos gozaron de ocasiones para llevarse el partido e igual de claras para los dos. Para los locales, Omar Janneh y Adrián Niño cerca del punto de penalti enviando sendos balones bien por encima del travesaño, bien rozando el palo derecho de la portería rival. Por su parte, Víctor Muñoz tuvo la más clara en una situación relativamente similar al gol de Adrián Niño: pase filtrado en una baldosa donde la línea defensiva rojiblanca rompe el fuera de juego, pero esta vez Iturbe estuvo providencial para repeler el disparo del madridista estirando el pie izquierdo.
Con este empate, el Atlético de Madrid B se sitúa en 10º posición con 15 puntos, a 5 del descenso y a 1 de los puestos de playoff. Cabe decir que todavía quedan 3 partidos por disputarse, que fueron aplazados por la tragedia de la DANA. En cualquier caso, a priori, el filial seguirá en la misma posición independientemente del resultado de dichos encuentros, y acumula 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
En la próxima jornada visitarán la Nueva Condomina para enfrentarse al Real Murcia el sábado 9 de noviembre a las 17:30.