Horroroso punto y final del Atleti al Metropolitano, en un partido que fue reflejo de la actual temporada y en la que el Osasuna se llevó los tres puntos del feudo colchonero.
El último día en casa no fue la despedida esperada. Los del Cholo Simeone, ya sin nada en juego, salieron sin actitud alguna y eso se pagó muy caro. Corrían los minutos y el Osasuna empezaba a acercarse, especialmente con buenos balones parados, algo que hacía prever lo que pasó a la media hora. Una falta muy discutida al corazón del área y Raúl García, tras una segunda jugada, adelantó a Osasuna.
Buscó reaccionar el Atleti por medio primero de Correa y luego de Griezmann, pero no conseguían rematar a puerta. La más clara la puso Samu Lino, con una acción increíble por la izquierda y un zapatazo cruzado que repelió el palo largo de Herrera. Se lamentaba el brasileño, en una acción a la que respondió Aimar Oroz con otro golpeo precioso a la madera. Una primera parte en la que Paulista se despidió del Atleti al ver amarilla, por lo que cumplirá sanción en Anoeta.
Acción sin reacción
La reacción parecía clara desde el primer segundo de los últimos minutos del Atleti en el Metropolitano. Primero Morata, que acababa de saltar al campo, y después Llorente tuvieron el empate. Pero sin gol, respondió Osasuna que tras una gran parada de Oblak, vio como Oroz ponía tierra de por medio en el marcador. Un nuevo gol de Osasuna al que sí respondió el Atleti. Un pase perfecto de De Paul, un control espectacular de Lino que se coló en el área y cedió un pase de la muerte que Morata no falló.
Parecía reaccionar el Atleti, que en las botas de Griezmann tuvo el empate. Pero no llegó y el Osasuna cerró el partido con un gran gol de Raúl García tras un centro lateral. Partido para olvidar, en el que la actitud fue nefasta de los jugadores, sin intensidad y sin ganas. Y en el último minuto, para culminar un día horrible, Torró remató tras un gran pase lateral y firmó el 1-4 final.
Un día horrible para un Atleti que se despide del Metropolitano confirmando que será cuarto en La liga.