Victoria contundente y sobresaliente actuación de Sheila Guijarro ante el Valencia. Pese a que se adelantó el cuadro Ché en el minuto 11, Sheila remontó y goleó metiendo cuatro goles en apenas 20 minutos. Eva Navarro y Gaby, sentenciaron en la reanudación
El Atlético de Madrid comenzaba el año 2024 con prácticamente la obligación de ganar al Valencia CF. P0r una parte por la victoria contundente el día de ayer del Levante frente al Villarreal CF por 0-5, pero también porque poco después Real Madrid y Madrid CFF, dos rivales directos tanto entre sí, como del Atlético de Madrid se enfrentan. Una victoria del cuadro rojiblanco al menos supondría escalar una posición si se produce una victoria de uno de los equipos, en caso de empate ya estará en puestos Champions.
Las de Manolo Cano empezaban avisando especialmente Sheila Guijarro, con un cabezazo que atrapó la portera Antonia Canales. No obstante, el conjunto valencianista abrió la lata, mediante las botas de Pauleta tras un pase de Asun. 3 minutos después Bøe Risa, probó fortuna con un letal disparo desde fuera del área que terminó blocando la guardameta del Valencia, pero Sheila Guijarro muy atenta introdujo el balón en la portería para empatar el duelo. Pero Sheila, no contenta con ello, se marcó una gran jugada individual cerca de la frontal del área que consumó con un soberbio disparo a la escuadra que ponía por delante en el marcador al Atleti. Pero este sólo era el principio del festín rojiblanco. Gaby se marchó de varias rivales, definió delante de Canales pero la guardameta despejó el tiro a las botas de nuevo de Sheila que estuvo muy atenta para hacer el 1-3, tres minutos después y conseguir el hat-trick más rápido del presente curso (12 minutos ).
El partido era una auténtica sangría favorable a las de Manolo Cano. Las ocasiones se sucedían en Paterna, desde centros que no encuentran rematadora por muy poco o disparos lejanos muy peligrosos. Pero quien tenía que marcar era Guijarro hacer el cuarto en el 36′ y completar el póker de goles de cabeza pase de Leicy Santos. Con este póker que no se producía uno desde que Ajibade lo hiciese en octubre de 2023 frente al Sporting Huelva, se colocaba pichichi de la Liga Finetwork con 11 tantos en 13 partidos.
A Sheila no le apetecía marcar más goles así que decidió decantarse por las asistencias. Así empezó la segunda mitad para las visitantes, la cuatro veces goleadora hoy la picaba para que Eva Navarro voleara y pusiera el quinto en el electrónico dos minutos antes de llegar a la hora del envite. El partido iría perdiendo ritmo con el paso de los minutos debido principalmente a que había poco que disputarse pero pese a ello, Gaby metió el definitivo sexto gol tras un córner botado por Carmen Menayo.
Así acabaría el partido, victoria tan contundente como fundamental para poner un pie más cerca de la Champions League. El próximo partido será el próximo sábado 13 de enero a las 21 en Vitoria frente al Alavés Gloriosas.