Este lunes el Atlético de Madrid jugó su segundo partido de la pretemporada, su segundo partido de la International Champions Cup frente al Paris Saint Germain. Tras vencer al Arsenal en los penaltis con un Adán enorme y un Vietto MVP, afrontaba el último duelo en tierras asiáticas. Un día con mucho movimiento en el Atlético, y es que Thomas Lemar era presentado horas antes como nuevo jugador rojiblanco.
El partido comenzó con un intercambio de golpes entre ambos conjunto. Di María era de los jugadores más insistentes y peligrosos del conjunto que hoy vestía de blanco. El extremo zurdo sufría una entrada de Toni Moya cerca del área, lo que provocaba acto seguido la primera intervención de Adán frente al tiro del argentino. El Atlético de Madrid se había hecho casi con el dominio del partido y lo demostraba tras un contraataque después de un córner. Poco después y tras una buena internada de Gameiro por la banda se la puso en bandeja para Correa que disparaba con calidad pero que era achicada por Trapp con el pie.
Gameiro quiere demostrar lo que vale
El delantero francés colchonero, Kevin Gameiro quiere demostrar que tiene nivel para estar en un Atlético de Madrid que ilusiona y estuvo acechando la portería de su exequipo durante el tiempo que estuvo en el césped. No obstante, una de esas ocasiones, la primera de ellas, la mandaba a las nubes en un uno contra uno frente a Trapp. No pintaba mal el encuentro a la media hora para el Atleti pese a que el PSG parecía coger las riendas, pero tras un rechace dentro del área, Nkunku remataba a portería vacía y hacía el primero del encuentro. Poco después el club colchonero tuvo una doble oportunidad primero con Gameiro y después con Vietto tras un pase de Rodrigo que sacó la defensa parisina en la línea de gol. Tras una buena presión, Kevin Gameiro provocaba el primer córner del Atleti. En el rechace, tiró Toni Moya desde la frontal, pero el golpeo lo atrapaba Trapp. Finalizó una primera parte en la que se había visto a un Atleti que ha tenido muchas oportunidades para superar al guardameta alemán, pero sin éxito. Buenas sensaciones pero sin finalizar correctamente.
En el descanso el club colchonero realizó un cambio, Thomas por Joaquín. La segunda mitad comenzó con varios ataques colchoneros buscando el gol, entre ellos un remate de Rodrigo que se marchó por encima del travesaño de la portería de Trapp. Otra vez Gameiro falló otro tiro que envió a las manos de Trapp, sigue sin encontrar portería el club colchonero. El hoy capitán Juanfran estuvo correcto en ataque y en una de esas carreras suyas tiraba un centro que le llegaba a Vietto. El argentino que pese a estar muy insistente en ataque no jugó del todo bien, la volvió a enviar fuera. Los arietes colchoneros siguen con su sequía goleadora y aunque aún no preocupa en la parroquia colchonera, tampoco gusta. Se marchaban Juanfran, Rodrigo, Gameiro, Vietto y Correa del terreno de juego cuando Simeone, tras mandarles calentar, daba entrada a Borja Garcés, Carlos muñoz, Víctor Mollejo, Carlos Isaac, Solano y Pinchi. A falta de veinte minutos para el pitido final, el PSG agrandaba la ventaja haciendo el segundo tanto tras una pérdida que Diaby aprovechaba para cruzar el esférico y Adán no conseguía detenerla. Instantes después y tras un rechace en un córner, Víctor Mollejo, acortaba distancias con un gol desde el área pequeña. El joven jugador madrileño anotaba su primer gol con el primer equipo tras su debut en Butarque ante el Leganés el verano pasado, el primero de muchos. Poco después, otro gol del Atlético de Madrid ponía el empate en el electrónico. Borja Garcés la colgaba desde la izquierda y, tras tocar en un defensa parisino, el balón se colaba dentro de la portería de Trapp. El club colchonero empataba y el marcador era de PSG 2-2 Atlético de Madrid. Finalizando el partido y en el dichoso minuto 92, el PSG metía un golazo imparable para Adán tras un regalo imperdonable de nuestro lateral, lo que ponía el definitivo 3-2.
El partido terminaba con derrota colchonera frente al PSG. Un gran partido por parte de los canteranos dando un golpe sobre la mesa y dejando claro a Simeone que quieren ganarse un puesto en la primera plantilla.
Ficha técnica
Once del Atlético de Madrid: Adán; Juanfran, Toni Moya, Montero, Roberto Olabe; Rodrigo, Thomas, Mikel Carro; Correa, Gameiro y Vietto. En la segunda mitad entraron: Carlos Isaac, Solano, Joaquín, Oscar Pinchi, Borja Garcés y Víctor Mollejo.
Trapp; N’Soki, Diarra, Rimane; Dagba, Verratti, Rabiot, Kurzawa; Nkunku, Di María y Lo Celso. También jugaron Weah, Adli, Mbe Soh, Bernede, Georgen, Bahebeck, Postolachi, Toufiqui, Sissako, Descamps, Zagre, Diaby y Fressange.