El Atlético de Madrid Femenino, volvía a la Liga F tras el parón de selecciones, en un partido donde se enfrentaría al penúltimo clasificado de la liga, el Espanyol. Las de Víctor Marín buscarían la victoria para poder seguir la estela de un impresionante Barcelona que esta a años luz de cualquier equipo de la máxima competición del fútbol español.
Un partido bastante correoso desde el pitido inicial, con un Espanyol especialmente centrado en la defensa para no que la artillería del Atlético Femenino no consiguiese el primer gol de la tarde. Pero fue una primera mitad totalmente distinta a lo que todo el mundo se pensaba, cuando las pericas dominaron el esférico e impidieron, que las de Víctor Martín consiguieran tener el control del juego. De esta manera, la colegiada del partido señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Arrancaba la segunda mitad, y nada parecía cambiar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Incluso el Espanyol tuvo claras ocasiones para adelantarse pero una gran Patricia Larque, titular por delante de Lola Gallardo, evito el tanto de las locales. El partido llegaba a los últimos minutos y el Atlético Femenino no podía conseguir crear jugadas de peligro. Esto fue aún más complicado cuando en el 82′, la colegiada del encuentro le enseñó la segunda cartulina amarilla, y por consecuencia la expulsión, a Gio Queiroz. Tras la expulsión de la delantera brasileña, el partido no tuvo grandes acciones de peligro hasta el final del encuentro.
El partido finalizó, y al Atlético de Madrid Femenino se le escapan dos puntos muy valiosos ante un recién ascendido como es el Espanyol, y por consecuencia el seguir a un punto del líder, el Barcelona. Las colchoneras esperarán al primer clasificado el próximo fin de semana, concretamente el sábado 9 de octubre, en un partido siempre complicado.