2 julio, 2024

CRÓNICA. El derbi es rojiblanco y Europa está más cerca

El Atleti Femenino se impuso al Real Madrid en otro derbi en el que consigue acercarse, cada vez más, a Europa.

Real Madrid Atleti Femenino

Si hay una institución que le tiene tomada la medida al Real Madrid en todas sus secciones, esa es el Atleti y entre ellas el Femenino. Tras las victorias del primer equipo y todas las secciones masculinas, el cuadro de Arturo Ruiz también demostró tener tomada la medida a sus vecinas capitalinas y, tras el empate del Levante, puso otros dos puntos de distancia en la pugna por la Champions League.

Las pupilas de Arturo Ruiz eran conscientes de lo que se trata un derbi, por mucho que sea reciente. Las rojiblancas querían aprovechar su mayor fortaleza: la defensa, y esperar a salir a la contra con Ajibade o Ludmila como referencias en la parcela ofensiva. Lo cierto es que fue el Real Madrid quien tuvo las primeras ocasiones y Lola Gallardo se erigía como la heroina del Atleti. Al cuarto de hora, fue Ludmila la que puso a prueba por primera vez a Misa Rodríguez y las colchoneras se sacudieron ese dominio inicial y se empezaron a sentir más cómodas en el partido, aunque nunca te puedes fiar del Real Madrid.

Y es que cuando más igualado se ponía el encuentro, las madridistas golpeaban primero en el marcador. Athenea centraba desde la izquierda, Bruun descargaba y Moller marcaba el 1-0 con un remate abajo imposible para Lola. Media hora de juego y las madridistas ponían en ventaja, aunque el Atleti aún no había dicho su última palabra.

Y solo tres minutos después, las rojiblancas pusieron las tablas en el marcador con un testarazo inapelable de Ana Vitória ante el que poco pudo hacer la guardameta merengue. El Atleti reaccionaba y se volvía a situar en la tercera plaza.

Arrojo tras el descanso

Tras el impuslo moral del 1-1, el conjunto colchonero salió a por todas en la segunda mitad. Eva Navarro avisó con un libre directo que se fue fuera y, después, Ajibade remontaba el encuentro y enmudecía un Alfredo Di Stefano bastante apagado. 1-2 para el Atleti Femenino y vinieron los mejores minutos de las rojiblancas ante el Real Madrid. El cuadro merengue intentaba buscar los huecos pero se encontraban ante un muro impenetrable de piernas colchoneras. Primero Olga Carmona y luego Feller pusieron a prueba a las rojiblancas pero a la tercera fue la vencida.

Corría el minuto 70, un corner sacado desde la izquierda no lo atino a despejar la zaga y, tras varios rebotes, Kathellen empató el encuentro casi en la línea de gol. Jarro de agua fría para un Atleti que estaba firmando uno de los encuentros más serios de esta temporada.

Pese al mazazo, el gol pareció activar a las rojiblancas. Primero Ludmila puso a prueba a Misa y minutos después, una jugada de Ajibade por banda derecha acabo con el balón en los pies de Boe Risa en la frontal y esta, sin pensarselo mucho, clavó un zapatazo imparable para Misa que ponía el tercero para el conjunto rojiblanco. Ya en el descuento, Marta Cardona pudo clavar el cuarto, pero la guardameta madridista lo evitó, sellando así el 2-3 definitivo y la tercera victoria en un derbi en menos de un año para el Atleti.

La Champions un pasito más cerca

Todo indica que el himno de la Copa de Europa volverá a sonar en territorio atlético cuatro años después. Tras el empate del Levante ante el Levante Las Planas, el Atleti ya saca tres puntos de rédito en la pelea por Europa.

Descubre más desde Atletico Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo