Derbi de altura, con ambos equipos invictos y el objetivo de mantenerse en lo alto de la tabla de la Liga F. Un inicio de partido en el que el Atlético Femenino buscó la presión alta, incluso generando algo de peligro sobre la portería del Real Madrid. Sin embargo y pese a tener el control del balón, en un error en la salida del balón, el conjunto blanco se presentó en el área y tras una pared en el interior del área, Weir batió a una Lola Gallardo que nada pudo hacer.
Tras ello, tocó seguir remando. El problema, los errores en tres cuartos de campo que provocaban las contras del cuadro blanco. Caicedo generaba peligro por la banda izquierda. El arbitraje, sin sorprender a nadie, es de dudosa calidad. Una acción clara fue una mano de Olga Carmona, clamorosa que rebaña el balón, con la linier delante y nadie señaló la mano. Era una acción al borde del área blanca. Y con ello, el Real Madrid empezó a dominar la posesión del balón.
Pasaban los minutos y la presión rojiblanca era menor. Las ocasiones apenas llegaban para ninguno de los dos conjuntos. Fue por medio de Ajibade, por la derecha, que llegó hasta el área y puso un centro perfecto que Sheila remató rozando el palo. Una ocasión clara para el empate a la que respondió el Real Madrid con un disparo desde la frontal que Lola Gallardo desvió con una gran intervención. El partido continuaba y de vez en cuando, cosas de la colegiado. Un duro pisotón sobre Tatiana cuando lanzaba la contra, dio la ley de la ventaja y, sorpresa, no mostró una amarilla clara.
Pero el culmen del arbitraje llegó justo antes del descanso. Una falta directa al área que, tras un rechace, Gaby remató en el área pequeña. Ahí apareció Misa, que rozó a la jugador colchonera y se tiró al suelo. Cual francotirador dispara desde la grada. Y, sorpresa, la árbitro pitó falta y anuló el gol. Con esta situación, el equipo se marchó por detrás en el marcador al descanso.
Un final abierto que quedó en empate
El Atlético Femenino comenzó sufriendo ante el Real Madrid en el segundo tiempo. Entre los errores groseros en salida de balón y el acierto madridista, Lola Gallardo debió implementarse más de lo habitual. Ante esto, Víctor Martín ejecutó el primer doble cambio. Entraron Rosita y Fiamma al verde de Valdebebas, en el lugar de Gio y Tatiana.
Los minutos pasaban, las ocasiones no llegaban y el Madrid apretaba. Sin embargo, el balón parado pudo salvar al Atleti. Un córner salió rechazado y el centro desde la derecha, lo remató una jugadora colchonera y Misa, con una gran parada, evitó el gol colchonero. Las acciones brillaban por su ausencia, pero un buen balón al área, Gaby, que estaba siendo la mejor del segundo tiempo, recibió una patada y la colegiado no lo dudó. Señaló la pena máxima.
Ahí apareció Bøe Risa, que con una calma tensa, anotó el gol del empate. Justo después Ajibade buscó la remontada y fue derribada en el área. Una acción dudosa, que parecía penalti pero que estaba vez no pitó la colegiado. Un partido que se fue al tiempo de descuento y ahí Lola Gallardo, como capitana, se erigió como la MVP del encuentro. Todo con dos paradones salvadores que mantuvieron el empate uno.