Con algunos aún sentándose en el sofá, Griezmann se sacó un taconazo mágico que Julián Alvarez recibió y envió al fondo de la red. Un golazo, en una jugada que empezó un Javi Galán titular en un once irreconocible en defensa. En un gran inicio de partido ante la Real Sociedad y con el Atlético buscando desquitarse de la debacle europea. Buenas sensaciones de los rojiblancos, que a los 10′ de juego reclamó un penalti claro sobre Julián, pero que ni el árbitro ni el VAR pitaron.
Una acción en la que el defensor txuri-urdin zancadilleó al argentino, pero que nadie señaló. Y justo después, Jan Oblak. Muchos le reclaman actuaciones como las de antaño y esta temporada se están repitiendo. Pasó en Balaídos y ahora en Anoeta, por partida doble, mantuvo el empate. Primero con un vuelo a pierna cambiada, para sacar el balón, y después una mano dura sobre la línea al disparo seco de Aguerd.
Después de esto, la Real Sociedad empezó a dominar la posesión del balón pero se encontraba un Atlético muy rocoso. Bien plantados con un 5-4-1 en fase defensiva, esperando robar y salir rápido con Julián en punta. Todo en una primera media hora muy seria en defensa, sin dejar jugar por dentro al cuadro txuri-urdin y obligándoles a sacar el balón a las bandas, sin que esto repercutiera en la actividad de Oblak. Tan solo un par de centros laterales, que metieron el susto en el cuerpo pero que no hicieron trabajar al esloveno.
La Real lo intentaba a través de centros laterales, en las que Kubo empezaba a hacer daño. La más clara la tuvo el japonés, en un balón que no colgó al área y que decidió golpear él. Pero, otra vez, Oblak. Una gran intervención del esloveno, justo después de una acción perdida por parte de Julián. Todo tras una buen presión colchonera a la salida del balón local, que robó el argentino pero que no supo aprovechar, en un 4 para 4. Y con el único tanto de Julián en el marcador, el Atlético se marchaba ganando al descanso.
Un error echa por tierra todo el trabajo
El segundo tiempo arrancó con la Real Sociedad intentando deshacer el buen entramado defensivo del Atlético. Aunque la ocasión más clara llegó por parte de los colchoneros, con un gran pase de Griezmann para Barrios, entrando desde atrás, que no encontró a Julián. Pero lo más peligroso llegó desde la botas de Oyarzabal, que recibió un buen balón a la espalda y cuando se decidía a batir a Oblak, apareció espléndido Javi Galán, para rebañar la pelota justo antes de que golpeara el internacional español. Se salvaba el equipo, que continuaba haciendo un preciso trabajo defensivo.
Transcurrido el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el Cholo movió su primera ficha. Hombre por hombre, De Paul entraba al verde en el lugar de Gallagher. Un cambio con el objetivo de aprovechar la presión alta de los vascos, con el fin de sentenciar la contienda. Todo con el cuadro txuri-urdin intentando poner el empate. Y apareció una de esas contras, que Julián Alvarez no supo aprovechar. Una mala decisión que derivó en la entrada de Sørloth al verde. Todo por el propio Julián.
Todo parecía abocado a la victoria, con el buen trabajo defensivo, pero un error defensivo de De Paul le dio pie a los vascos. Lanzó el desmarque Sørloth, pero De Paul decidió jugar hacia atrás, no llegó nadie y Sucic, con un golpeo precioso desde la frontal, batía a Oblak. Ponía el empate la Real Sociedad a menos de cinco minutos para el final y tocaba remar. Se volcaron los txuri-urdin pero la defensa colchonera resistió, como lo había hecho todo el partido.
El Atlético perdió dos puntos que había trabajado por un error atrás, que aprovechó la Real. Suma un punto, se queda a 7 puntos del líder y a 4 del Real Madrid. Ahora, un parón que seguro se hará muy largo.