Partido inmaculado del Atlético Femenino, ante el Sporting de Huelva, donde se rindió homenaje a la jugadora fallecida del conjunto andaluz. Un gol tempranero en el 2º tiempo dio tranquilidad y permitió mostrar seguridad sobre el césped.
Antes de el pitido inicial, se rindió homenaje en el fondo sur del estadio a la jugadora de la cantera del Sporting, fallecida el pasado 26 de enero. Los onces titulares de ambos equipos y el equipo arbitral formaron un corro alrededor de la camiseta de la canterana, guardando un minuto de silencio.
El Atlético de Madrid comenzó el encuentro dominando la posesión de balón, tratando de hilar jugadas de ataque desde su propia mitad de campo. Tras varios minutos de tanteo el encuentro ganó ritmo con la primera ocasión por parte del cuadro rojiblanco. Banini, estuvo a punto de batir a Chelsea con un soberbio disparo con rosca, pero se lució la inglesa. Lumdila, que había participado en la primera ocasión, era la más activa. Las jugadoras rojiblancas no paraban de buscarla con balones al espacio, pero la zaga del Sporting de Huelva los sacaba con algunas complicaciones. Mientras tanto, en el 15′ el estadio rindió homenaje a la canterana fallecida con un aplauso que duró los 60 segundos.
La contienda se equilibró con la llegada del ecuador de la primera parte. El cuadro onubense empezó a tener más llegadas sin crear gran peligro. Sin embargo, pese al momento de calma que respiraba el encuentro, el Atlético de Madrid se adelantó justo antes del descanso. Pase al hueco de Leicy teledirigido para Eva Navarro, definió y tras la parada de la guardameta, Ludmila aprovecha el rechace para inaugurar el luminoso. Navarro se hizo daño en la rodilla tras el disparo y dos minutos después volvió a mostrar dolor. Así se llegaría al final de la primera parte.
Gol tempranero que disipa fantasmas del pasado
Las molestias en la rodilla de Eva Navarro encendieron las alarmas en la enfermería colchonera, así que Cano decidió evitar males mayores y cambiarla por Staskova. No podía comenzar de mejor manera la reanudación de la contienda. Una buena jugada combativa que llegaba al área a las botas de Irene tras un soberbio pase de nuevo de Santos, y la sevillana la cedía al segundo palo para que Banini, definiera prácticamente a puerta vacía. El Atlético de Madrid pese al colchón de tantos no se dormían en los laureles y siguieron buscando el tercer tanto.
Después de varios acercamientos peligrosos, en el córner resultante de uno de ellos, Leicy Santos para reafirmar el recital de pases que estaba dando puso un caramelo a Staskova. Y a la checa si le dejas sola y le pones un balón como el que puso Leicy lo más seguro es que acabe dentro de la portería, esta vez no fue una excepción. El partido pasaría por unos instantes de tensión y no exentos de polémica. Una cesión de la zaga onubense, fue interpretada por la colegiada como ilegal, lo que costó la amonestación con tarjeta amarilla por las protestas por la acción, y por la posterior repetición del libre indirecto. Staskova ejecutó el disparo aprovechando el hueco del segundo palo, pero el esférico se estrelló en la madera. Tras los cambios de Cardona por Maitane y Medina por Sheila, el cuadro de Manolo Cano tuvo otra oportunidad para poner el cuarto. Balón por la derecha de Da Silva, y cuando todas se preparaban para el centro, la brasileña soltó un derechazo a la escuadra que de nuevo se volvió a topar con la madera.
En los siguientes minutos, el Atlético Femenino siguió buscando el cuarto gol creando oportunidades serias sobre la portería del Sporting de Huelva. Santos y Torrecilla se llevaban la ovación del respetable. El Sporting hizo el gol del honor en el 93′ con un zapatazo a la cruceta imposible para Gallardo. Así finalizó el encuentro que confirma al fin un pleno de victorias del BIG 3 de la entidad. El Femenino se mantiene en cuarta posición a 11 puntos del Levante UD que venció el sábado al Alavés.