Tras el gol encajado después de un muy buen comienzo de partido, Carlos Martín hizo el empate y hace que el Atlético de Madrid B vuelva a la capital con opciones de ascenso ante el UCAM Murcia.
Con la baja significativa de Marco Moreno por unas molestias sufridas en el entrenamiento de ayer, el Atleti B saltaba al césped de la Condomina con una alineación bastante habitual. El filial se metió de lleno en el partido desde el minuto 1 y así lo demostró, tanto por juego, dominio de la posesión y ocasiones creadas. Entre Cala, Diego Bri y Carlos Martín conectaron, sin suerte. Y en la primera ocasión del local, en el minuto 23′, Pito hacía el 1-0 en el electrónico. Jarro de agua fría para el filial, que debía sacar un buen resultado de Murcia para poder optar al ascenso. En el último tramo de la primera parte, el UCAM hizo valer su condición de local y fue arrinconando al Atleti B poco a poco, hasta que el árbitro pitó el final del primer tiempo. Terminó con peores sensaciones el filial, que se mostraba con cierto ansia por conseguir el gol del empate.
Dominio y empate merecido
Ya en la segunda parte, los rojiblancos mostraron la iniciativa con buen juego y ocasiones relativamente claras, aunque con imprecisiones en el pase. En el minuto 59 llegaría el gol del empate, obra de Diego Bri que se marchó por banda izquierda y centró al segundo palo, donde se hallaba Carlos Martín para rematar a placer en solitario. Clave el arrastre de marcas de Dani González, que dejó a Carlos Martín sólo para empatar el encuentro. A partir de ahí, dado que el resultado beneficiaba más a los intereses colchoneros que universitarios, el UCAM trató de dominar en posesión, pero sin éxito. Apenas lograba conectar pases cortos, por lo que tuvieron que optar por balones en largo a los atacantes, con poca fortuna. Iturbe encadenó una serie de paradas de gran calibre, especialmente una volea bombeada de larga distancia, que se envenenaba yendo en dirección a la portería. Hoy también se mostró la solidez defensiva de los nuestros a balón parado, despejando cualquier centro lateral o córner botado por los locales. En un lance del juego, Javier Boñar tuvo que ser sustituido por molestias, entrando en su lugar Sergio Díez.
En los 5 minutos de descuento que añadió el colegiado, el UCAM tuvo alguna que otra ocasión para devolver la ventaja a los murcianos, pero el Atleti B le devolvió la jugarreta a los locales parando el juego, algo que hizo el conjunto local en el último tramo de la primera parte. Llegaría así el final del partido con el empate a 1 en el marcador y la sensación de salir con vida del primer asalto, siendo además el último desplazamiento de la temporada para el filial.
El próximo domingo 11 de junio, a las 12:00, el Cerro del Espino dictará sentencia. El Atlético de Madrid B jugará en su fortaleza particular, y con el apoyo de toda la afición colchonera que se hará notar en Majadahonda ante el UCAM Murcia. Contamos con todos ustedes en dicha cita.