
Foto: Club Atlético de Madrid
Tras el empate ante el Ceuta, el Atlético de Madrid B viajaba hasta las islas Baleares para enfrentarse a la UD Ibiza en Can Misses, en busca de una nueva victoria de visitante.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Gomis; Carlos Giménez, Martín, Spina; Boñar, Selu, Gismera, Julio Díaz; Mollejo, Omar, Rayane. Varias bajas en el filial a causa del parón de selecciones y la lesión de Javi Serrano que obligó al técnico a llamar a jugadores del CuC Villalba a los que conoce de sobra de su etapa juvenil como David Muñoz y Darío Frey, y otros como Pablo Pan que tuvo minutos ante el Ceuta y pertenece al Juvenil A esta temporada.
El inicio del primer tiempo fue de tanteo por parte de ambos conjuntos, tratando de conocerse unos a otros sin conceder ocasiones claras. Se notaba cierta facilidad para llegar al último tercio, pero ese último pase terminaba lastrando a los dos equipos hasta que los rojiblancos metieron una marcha más y comenzaron a dominar el compás del encuentro. De esta manera llegó el primer gol del partido en el que, tras un buen contraataque, Aitor Gismera envió un centro medido para que Boñar, de cabeza, asistiera a Abde y empujara a placer el esférico para el 0-1. El rival se partió, se mostró roto cada vez que se acercaban los de Torres y así llegaríamos al descanso.
En la segunda mitad, el equipo siguió bien plantado en lo táctico a pesar de que cedió el control de la pelota a los celestes. Torres movió ficha introduciendo a David Muñoz y Diego Bri por Mollejo y Abde. El marroquí volvía a generar gol en apenas 40′ de juego en la temporada y regresaba a la titularidad (la última fue en la derrota por 4-0 en Ceuta la pasada campaña, y su último gol fue en el derbi en casa ante el Castilla). Por su parte, Diego Bri recibió el alta el pasado viernes tras su fractura de clavícula en la primera jornada entrando como suplente.
No sería hasta el 80′ cuando se produjeron nuevas sustituciones en las filas del filial, entrando Adrián Niño y Pablo Pan por Selu Diallo y Spina que, tras una grandísima actuación especialmente en lo defensivo, se veía obligado a salir por cansancio. En el 92′, con el Ibiza volcado al ataque, Darío Frey reemplazó a Rayane Belaid…y lo peor estaba por llegar. En una falta inexistente que el colegiado, sin saber el verdadero motivo, decidió señalar, llegó el gol del empate de Naranjo quien se encontraba aparentemente adelantado por pocos milímetros con respecto al hombro de Martín Pascual.
Poco importó, pues el gol subió al marcador y ya van dos jornadas encajando gol en el descuento. Un tanto que dio muchísimo que hablar en las comunidad colchonera pues, de haber sumado un nuevo triunfo, el equipo estaría en la parte alta de la tabla y no cerca del descenso.
Con este empate, el Atlético de Madrid B se sitúa momentáneamente en la 13º posición con 10 puntos, a 3 del descenso. Son ya 5 jornadas seguidas puntuando, donde a los rivales les cuesta sangre, sudor y lágrimas ganar a los rojiblancos. En la próxima jornada recibirán al Recreativo de Huelva en el Cerro del Espino el viernes 18 a las 20:30.