El Atlético de Madrid B no pudo pasar del empate a dos en el Cerro del Espino ante el RCD Carabanchel. A pesar de que el conjunto de Luis García Tevenet llegó a tener una ventaja de dos goles en el marcador, varios errores en defensa condenaron al filial rojiblanco al empate. A pesar del resultado, el Atlético de Madrid B continua una jornada más junto al Fuenlabrada Promesas como los únicos equipos que aún no han perdido ningún solo encuentro.
El partido comenzó con un guion más que previsible. El Carabanchel esperando al Atlético de Madrid en un bloque bajo y los rojiblancos siendo dueños absoluto de la posesión. El planteamiento inicial de los visitantes únicamente duró dos minutos. En la primera llegada del Atlético al área, Jordi puso un magnifico balón a Giuliano que batió a placer a Adrián logrando adelantar a su equipo.
Tras únicamente dos minutos de encuentro, el plan diseñado por Jesús Lucas para intentar puntuar en el Cerro del Espino se vio truncado. El entrenador carabanchelero había apostado por introducir a Barroso junto a Edu Río para intentar generar situaciones en transición rápida a la espalda de la defensa rojiblanca. El gol inicial hizo mucho daño a los visitantes. No lograban superar las líneas de presión del Atlético y los rojiblancos aprovechaban estas situaciones para generar mucho peligro. Primero avisó Santi Miguélez con una falta directa que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Adrián. Finalmente, un pase en profundidad de Giuliano al interior del área hizo que Carlos Martín cruzará el balón con la derecha para firmar el segundo tras pegar en el poste.
Con una ventaja de dos goles y con la sensación de que el RCD Carabanchel estaba K.O, el Atlético bajó las revoluciones y puso calma al partido. Esto fue aprovechado por los visitantes para estirarse por primera vez en el partido, contactar con sus dos atacantes y comenzar poco a poco a igualar la contienda en el juego.
La relajación del Atlético de Madrid fue excesiva. El equipo de García Tevenet parecía haber renunciado a todo lo que le había llevado a dejar prácticamente sentenciado un encuentro antes de la media hora del mismo. Evidentemente, esto fue aprovechado por el RCD Carabanchel. A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, un centro colgado por Álvaro, que acababa de entrar en sustitución de Marcos Blasco por lesión, fue rematado por Nico. Lo que parecía un balón fácil para Gomís acabó escapándose de sus manos tras un bote a escasos centímetros de su cuerpo. El esférico le cayó a Barroso que únicamente tuvo que empujar el balón a la red para recortar diferencias. Con el resultado de 2-1 se llegó al tiempo de descanso.
El periodo de descanso favoreció al RCD Carabanchel. El equipo de Jesús Lucas resolvió varias de las situaciones que más daño le habían causado y saltó al Césped del Cerro del Espino con ganar de empatar rápido el encuentro. Respecto al Atlético de Madrid, el gol visitante y el descanso parecieron haberle causado indiferencia. Los rojiblanco salieron con la misma actitud y tranquilidad intentado dominar el juego a través de la posesión.
En el minuto 51 llegó el primer aviso para los rojiblancos. Una excelente acción de Edu río en la derecha dejó mano a mano con Gomís a Barroso. Una extraordinaria parada del meta del Atlético impidió que los visitantes empataran el encuentro. Sin embargo, diez minutos después el aviso se convertiría en realidad. Un balón recuperado en el medio fue puesto para Edu Río al contragolpe que, tras una serie de recortes, logró batir a Gomís y poner las tablas en el marcador.
Tras haber desperdiciado una ventaja de dos goles, Luis García Tevenet comenzó a realizar diferentes modificaciones para regresar al área de Adrián y intentar lograr el gol de la victoria. Alberto Moreno y Musy fueron protagonistas en la zona de creación buscando situaciones que inquietaran a una defensa que había pegado un cambio radical desde la primera media hora de encuentro.
Viendo que el Atlético dominaba a través de la posesión pero que esta era intranscendente, ya que no lograban inquietar a Adrián, el equipo de Jesús Lucas comenzó a creer en la posibilidad de llegar al Cerro del Espino y llevarse los tres puntos. La entrada de Borja Goal fue vital para lo que en tramo final estaba proponiendo el equipo visitante. A pesar de que eran los locales los que no firmaban el resultado como positivo, el Carabanchel no se defendió en su área y apretó arriba en busca de la victoria.
LOS DOS PUDIERON LLEVARSE LA VICTORIA
En los últimos minutos, los dos equipos gozaron de una ocasión para llevarse el partido. El primero de ellos fue el Carabanchel. Una acción con el Atlético descolocado dejó completamente solo a Edu Río ante Gomís. El último defensa rojiblanco apareció para arrebatarle el balón en una acción más que punible por el árbitro que no sancionó ni con falta ni con tarjeta.
La última acción del partido fue una de las más claras del encuentro para el Atlético. Un córner botado por Alberto Moreno encontró la cabeza de Marco completamente solo. Cuando el Cerro del Espino ya cantaba el gol y el final del encuentro, una magnifica estirada de Adrián, evitó la victoria del filial rojiblanco.
Con este empate, el Atlético de Madrid B continua una semana más junto al Fuenlabrada Promesas como los únicos equipos que aún no han perdido ningún solo encuentro. En la clasificación, el equipo de Luis García Tevenet ocupa la segunda posición. En la próxima jornada, los rojiblancos se trasladarán hasta el Román Valero para enfrentarse al CDC Moscardó.