El Atlético de Madrid B se estrena en este nuevo año jugando en las Islas Baleares frente al UD Poblense. El B quería empezar con buen pie el año para resarcirse de la mala primera mitad de temporada. Se estrenaba con el filial en el once titular Giuliano Simeone, por lo que había que vigilar muy de cerca cómo se movía el hijo del profeta.
El partido comenzó con un ritmo bastante alto, con los dos equipos presionando y yendo rápido al robo de balón. Un juego también bastante vertical, donde ambos conjuntos tenían un objetivo claro, adelantarse en el marcador. El cuadro rojiblanco dominaba ligeramente los acercamientos aunque ninguno de ellos podía considerarse ocasión. Estábamos viendo a un Atlético de Madrid B algo distinto al del año pasado. Más comprometido, con más actitud que el año pasado. Se pudo ver en un contraataque del Poblense, donde tres jugadores visitantes rodearon a un jugador del cuadro mallorquín, y la posesión del esférico volvió a ser perteneciente al cuadro madrileño. Antes de ese contraataque el cuadro de Nacho Fernández, tuvo otra ocasión en un córner raso botado por Toni Moya que fue a parar a las botas de Sergio Camello, que buscó la rosca con la zurda, pero el disparo lo interceptó en un jugador local, cuyo rechace estuvo a punto de causar un susto al guardameta del equipo mallorquín.
INTENSIDAD PERO POCAS LLEGADAS
Los siguientes minutos del duelo lejos de bajar el ritmo, se mantuvieron en cuando a intensidad se refiere, con una defensa muy férrea por parte de los dos equipos que forzaba a las imprecisiones ofensivas. Lo que hacía que siguiera sin haber acercamientos peligrosos en ninguna de las dos metas. Aunque eso sí, parecía que a medida que iba avanzando el partido, poco a poco el Poblense parecía que iba acercándose cada vez más a la portería de San Román. Raúl Beneit, tuvo la primera gran ocasión del partido. Un disparo desde fuera del área en el minuto 42, que rozó la escuadra de la meta rojiblanca. Los de Nacho Fernández respondieron con un remate de cabeza de Camello, procedente de un córner, que atrapó sin complicaciones Pocoví. Un saque de esquina precedido de una buena galopaba de Giuliano Simeone que se estaba mostrando muy participativo en el ataque. El partido terminó con buenos acercamientos, pero con las defensas realizando una muy buena labor. Todo parecía indicar que de ganar uno de los dos conjuntos, sería gracias a un error defensivo.
UN PENALTI ABSURDO TIRA POR LA BORDA EL GOL DE SIMEONE
Y si en la primera parte lo que faltaban eran goles, a los 30 segundos de partidos tras una buena jugada combativa, Sergio Camello asistió a un Giuliano Simeone que estaba completamente sólo en la parte izquierda del área rival, engañó al guardameta para hacer el primero. Pero esto no acababa aquí, los cinco primeros minutos de la segunda parte fueron un auténtico acoso a la portería rival por parte del B. Camello estuvo a punto de hacer el segundo después de un gran remate de cabeza, sin embargo, una sublime estirada del portero local evitó el segundo. El Poblense dominaba la posesión de balón y el filial, esperaba para intentar robar el cuero y montar una buena contra. Movía ficha en el minuto 60 Nacho Fernández, dando entrada a Abde por Soriano, y a Ródenas por Giuliano, en el 60. Fuera de juego tras fuera de juego, el cuadro balear no lograba acercarse a la portería visitante, y el tiempo no paraba de correr en su contra. El ritmo del partido si que bajó cuando se aproximaba el minuto 70 de partido. En el 79 Camello salía del terreno de juego, y entraba en el verde Ismael, para aportar frescura al equipo madrileño. Fue entonces cuando comenzó a apretar el cuadro local. Y en una jugada de peligro, tras una entrada, el colegiado señaló penalti favorable a los mallorquines. Jaime Fernández engañó a San Román para hacer el empate a uno. El B estuvo a punto de tener la última después de un resbalón de un defensa visitante, pero se resarció rápidamente y el encuentro murió con 1-1.