El Atlético de Madrid B ganó por 0-1 a la Gimnástica Segoviana en el estadio municipal de la Albuera, en lo que sería el último amistoso de pretemporada del filial antes de que eche a rodar el balón en Primera Federación el próximo sábado 24 a las 19:00 en el Cerro del Espino.
Los de Fernando Torres formaron de la siguiente manera: Iturbe; Carlos Giménez, Boñar, Dani Martínez, Pablo Pérez; Diego Bri, Jano, Gismera, Joaquín, Rayane; Niño. Alejandro Iturbe se incorporó al grupo tras proclamarse campeón olímpico ante Francia. Por su parte, tanto Diego Bri como Adrián Niño fueron titulares mientras surgen rumores de sus posibles salidas hacia LaLiga Hypermotion.
En líneas generales, los rojiblancos fueron claros dominadores del partido. Cierto es que el rival había disputado hace exactamente 24 horas antes otro amistoso ante el Castilla, por lo que cedieron la posesión al filial. Sólidos atrás y en el centro del campo, además de la verticalidad a la hora de iniciar los ataques, tanto Rayane Belaid como Jano Monserrate fueron los que más destacaron en la zona ofensiva, aportando su calidad para tratar de asistir a Niño, que actuó como 9 referencia. Por banda derecha, Diego Bri recibía constantemente para desbordar hacia la frontal y centrar o definir de media distancia, sin éxito. Apenas podían salir los segovianos de su área más que a través de balones en largo que Boñar y sobre todo Dani Martínez se encargaban de despejar. Gismera y Joaquín en la sala de máquinas organizaban el juego rojiblanco con dinamismo y buena lectura del juego. No pudo llegar el gol, pero no fue por falta de ocasiones.
Comenzó el segundo tiempo con un cambio en el apartado ofensivo. Omar Janneh sustituyó a Diego Bri y el esquema pasó a ser un 4-4-2, con el catalán compartiendo punta de ataque con Adrián Niño. El máximo goleador del Juvenil A la pasada campaña fue el autor del único tanto del encuentro, cuando recibió un pase en el área de Rayane Belaid para, posteriormente, recortar y definir con la pierna izquierda. A los 5 minutos se produjo un cambio en el lateral izquierdo: Pablo Pérez abandonaba el terreno de juego para que su lugar lo ocupara Julio Díaz, actual campeón de Europa Sub-19. El lateral estuvo muy activo por izquierda, ganando la mayoría de carreras a la espalda de su pareja y enviando centros medidos al segundo palo gracias a su calidad en el pie izquierdo.
Torres volvió a mover ficha, dando entrada a Sergio Díez, Gero Spina, Iker Luque, Ale García y Martín Pascual para sustituir a Carlos Giménez, Boñar, Rayane y Niño. Martín, por cierto, es nuevo fichaje del filial para reforzar la zaga tras las salidas de Diego Espejo a Osasuna Promesas y Redouane Halhal al Mechelen (aunque sería inmediatamente cedido al Helmond Sport holandés), y firma por una temporada en propiedad desde el Rayo Vallecano. Alejandro Mestanza sustituyó a Jano Monserrate, que salió del campo entre aplausos de la afición local por su gran actuación. Los últimos en entrar serían Selu Diallo y Javi Serrano por Joaquín y Gismera. Serrano, además, confirmó tras el partido a este medio que permanecería en el filial por ahora y se mostró como él sabe: aguerrido, sin dar un balón por perdido y arriesgando en el pase cada vez que tocaba la pelota.
El colegiado indicó el final del partido, con victoria para los de Fernando Torres que terminan la pretemporada con 3 victorias, 1 empate y 1 derrota antes de medirse al Atlético Sanluqueño el próximo sábado 24 a partir de las 19:00 en el Cerro del Espino. El entrenador afirmó que «será un grupo muy complicado, con el hándicap para los filiales de la edad. Nuestro trabajo aquí es que los chicos estén preparados para cuando tengan la oportunidad, que la tendrán. El mensaje que les queremos transmitir es que estén preparados, vivir por y para el fútbol y en el mejor club del mundo».