Hace unos días estaba planificado que el Atleti viajara a Turquía para enfrentarse, en su cuarto partido de pretemporada, al Galatasaray. Sin embargo el reciente intento de golpe de estado y los acontecimiento que están teniendo lugar en el país hacen poco recomendable visitarlo si no es estrictamente necesario. Al no poderse garantizar la seguridad del encuentro se suspendió y el Atleti empezó a buscar alternativas que se concretaron esta semana en el partido frente al Crotone, un recién ascendido a la Serie A. Los italianos están encantados a pesar de la organización del encuentro con tan poco tiempos de antelación de recibir al subcampeón de Europa.
Nuevo test para empezar a dar minutos a los que no viajaron a Australia y que han estado durante este tiempo poniéndose a tono en Madrid. Parece la primera oportunidad de ver a Gaitán en acción. El argentino tan reclamado por Simeone durante los últimos 2 veranos es la mayor novedad después de que debutara ya Vrsaljko y mientras Gameiro se recupera de sus molestias. En la puerta de salida está ya Óliver, que sin sufrir ningún percance físico se ha quedado con los lesionados en Madrid. El extremeño atesora una gran calidad individual, pero parece todavía faltarle minutos para convertirse en el jugador importante que en el Atleti se espera. El once que saldrá mañana en Italia no está todavía decidido, pero se seguirá la misma dinámica que en los anteriores amistosos: mezcla de titulares y suplentes en cada mitad del encuentro.
El rival es un gran desconocido y no parece de mucha entidad, pero a estas alturas de temporada con los físicos tan igualados y la necesidad de probar cosas por los técnicos hacen que se igualen las fuerzas. La calidad rojiblanca debería imponerse, y sobre todo las ganas de determinados futbolistas de hacerse un hueco en el once titular durante la temporada. Cada puesto y cada minuto parecen que van a estar competidos, nadie quiere despistarse. A la espera de la vuelta de Griezmann (finalista al MVP UEFA, esa pantomima de premio que ha despreciado sistemáticamente al Atleti en años anteriores) el mayor referente en el ataque será Fernando Torres, que no está dispuesto a soltar su estatus de titular ante Gameiro tan fácilmente.
El partido se celebrará a las 20:00h y será retransmitido por BeINlaLiga y por Gol, también podréis seguir el encuentro como siempre por nuestro twitter @atleticosport.