Guillermo Cuadra Fernández será el árbitro encargado de dirigir el Real Betis – Atlético de Madrid correspondiente a la 30 jornada de La Liga. El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha dado a conocer esta decisión a la que acompañará en la sala VAR el colegiado Ignacio Iglesias Villanueva. La designación arbitral llega tras una jornada con polémica. En el pasado encuentro liguero, con Gil Manzano como árbitro, el Atlético de Madrid se sintió muy perjudicado por las decisiones del extremeño. En el minuto 71, el colegiado dio validez a un gol de Marcos Acuña a pesar de que en la misma acción, y sin que el balón abandonase el terreno de juego, el conjunto sevillista había logrado tras recuperara un balón con la mano.
Por si fuese poco, la actuación de Gil Manzano también tendrá sus consecuencias en el Real Betis – Atlético de Madrid en el que Guillermo Cuadra Fernández será el árbitro de la contienda. En el minuto 56 del encuentro ante el Sevilla el árbitro extremeño mostró tarjeta amarilla a Luis Suárez por protestar una entrada de Diego Carlos que suponía la expulsión del central. Esta tarjeta suponía el ciclo de cinco amarillas para el delantero uruguayo y se tenía que perder el encuentro ante el Betis. Sin embargo, una lesión muscular ha hecho que además del partido en el Villamarín, Suárez este aproximadamente un mes lejos de los terrenos de juego.
Además de la tarjeta a Suárez, posteriormente, en el minuto 79, Gil Manzano también amonestó a Llorente por protestar. Al igual que el delantero, Marcos estaba a una tarjeta de cumplir su ciclo y no podrá estar ante el Betis.
MALOS PRECEDENTES CON CUADRA FERNÁNDEZ
El Atlético de Madrid no tiene buenos precedentes con Cuadra Fernández en la presente temporada. El colegiado balear fue el encargado de arbitrar el partido en el que el equipo de Simeone cayó derrotado en la Copa del Rey. En la liga ha pitado dos veces al Atlético esta temporada, con una victoria (Real Sociedad) y un empate (Celta de Vigo). Respecto al Betis, Cuadra Fernández le ha dirigido en dos ocasiones con el siguiente balance: un triunfo (Valencia) y una derrota (Barcelona).