Rodrigo De Paul respondió a los compañeros de la Revista Rolling Stone justo antes de la derrota del Atlético de Madrid ante el Oporto. El jugador argentino De Paul no está dando su mejor versión aquí en el Atlético, pero tiene claro que tiene mucho por dar de aquí al futuro y lo deja muy claro en esta entrevista.
MOMENTO PERSONAL
«Me falta mucho por dar acá. La historia en el Atlético empezó hace apenas un año y medio, y en todo ese tiempo hubo momentos muy buenos y otros no tanto, yo lo sé. Pero siempre fui autocrítico. También sé que puedo dar más. Creo que el equipo merece que yo le dé más. Y estoy trabajando para eso, buscando ser mejor, ser protagonista».
¿QUÉ SENSACIONES HAY EN EL VESTUARIO?
«Mis compañeros confían mucho en mí, pero todos sabemos que se trata de un proceso en el que las cosas se van a ir dando de a poco. Cuando trabajas y estás tranquilo mentalmente, las cosas funcionan».
RELACIÓN CON SIMEONE
«Tenemos una relación cercana porque somos argentinos y porque yo me veo reflejado en muchos aspectos cuando pienso en él como jugador. Me pasaba cuando no lo conocía, y ahora, que lo conozco, esas cosas cobraron mucho más valor y fomentaron una relación que yo siento muy cercana. Como técnico, es uno de los mejores del mundo, de eso no hay dudas».
¿CÓMO ES SIMEONE?
«Diego es una persona que transmite mucho el valor de ganar. Vive para el fútbol y tiene una pasión muy a flor de piel. Esa es una gran virtud afirma cuando piensa en el Cholo Simeone, una leyenda viva del Atlético de Madrid. Lo importante es que sabe transmitir esa pasión. Porque hay gente apasionada en cualquier tipo de trabajo, pero capaz que no transmite, que no contagia. Diego es muy gestual, habla mucho con el cuerpo y te contagia esa pasión que siente por el fútbol, por ganar».
QATAR 2022
«Es importante llegar con una carga de minutos encima, y yo no estoy jugando siempre en el Atlético de Madrid. Pero ahora, faltando tan poco, no me parece algo primordial. Lo importante es llegar bien física y mentalmente. Físicamente estoy muy bien porque soy una persona que se cuida. Entreno mucho, dedico mi vida cotidiana al fútbol y eso hace que me sienta muy bien, que llegue entero».