Debutaba la selección española sub-19 en el Europeo de dicha categoría, ante Dinamarca en Irlanda del Norte en un encuentro más duro de lo esperado para los de José Lana. Lo mismo para los tres rojiblancos presentes en la convocatoria: Julio Díaz, Daniel Muñoz y Rayane Belaid. Todos ellos realizaron campañas magníficas en sus respectivos equipos y siendo importantes vistiendo la rojigualda.
La primera noticia no pudo ser más positiva. Rayane Belaid y Julio Díaz partían como titulares. Eso sí, Daniel Muñoz aguardó desde el banquillo. Más que curioso el hecho de que los dos laterales izquierdos de España pertenezcan al Atleti, por lo que los rojiblancos tienen más que asegurado el futuro en dicho puesto con dos jugadores de mucho nivel.
En el primer tiempo, se vio a un Rayane de más a menos, con la primera ocasión de su equipo en el minuto 1 tras un disparo centrado a las manos del meta danés. El hispano-argelino comenzó como interior por derecha en un esquema un tanto extraño no por la formación en sí, sino por la elección de los futbolistas (Iker Bravo como interior en la otra banda siendo 9, Assane Diao de 9 siendo extremo…). Y, a causa de ser utilizado para ejercer una presión alta y asfixiante en la salida de balón del rival, esto provocaba que Chema Andrés, el pivote, quedara demasiado solo y expuesto, por lo que Dinamarca fue ganando terreno y decantando la balanza a su favor. Julio Díaz, si bien tuvo participación con pelota, estuvo más afinado a la hora de interceptar balones y disputar duelos. El primer gol español llegaría en la segunda jugada de un córner, donde Dani Rodríguez asistió a Chema para el 0-1. Por desgracia, un error garrafal de Simo al, literalmente, pasarle el esférico al rival, hizo que los daneses devolvieran las tablas al electrónico.
Con la segunda mitad en marcha, los nórdicos fueron «in crescendo» y acumulando efectivos en el mediocampo para generar superioridades y acorralar poco a poco a los españoles, que veían cómo su identidad se perdía al no ser dominadores de la posesión. Corrían los minutos y la cosa se ponía peor. Rayane Belaid veía la amarilla en el 68′ y, pocos minutos después, sería expulsado tras un pisotón al césped que el árbitro indicó como falta peligrosa. De esta manera, España se quedaba con uno menos y parecía que se escapaban los tres puntos. Por suerte, Iker Bravo recibió un pase de Pol Fortuny y, con resbalón de por medio, marcó el gol de la victoria. Julio Díaz siguió en el mismo plan aunque, al igual que Rayane, su partido fue discreto. No tuvo casi errores, pero su participación pudo haber sido mayor en lo que más domina: la fase ofensiva. Daniel Muñoz no tuvo minutos, por lo que tendrá que esperar para debutar en este torneo.
En la próxima jornada, España se enfrentará a Turquía el viernes 19 a partir de las 20:00 horas, con la baja de Rayane Belaid por sanción.