La selección femenina española ha echado a andar en Holanda con victoria, en un debut cómodo donde las de Jorge Vilda han sumado sus tres puntos de cara a pasar de la fase de grupos. Portugal, su rival, no pudo hacer nada ante una España donde Atlético de Madrid y Barcelona copan casi la totalidad de las convocadas y del once con el que partieron en el debut. Tras el debut de la primera internacional rojiblanca, Viola Calligaris, con derrota, las internacionales españolas han dado la vuelta a la situación y han derrocado al conjunto luso por dos goles a cero, con Amanda Sampedro como mejor jugador del encuentro (MVP).
El encuentro comenzó con Silvia Meseguer, junto a Vicky Losada, mostrando un gran nivel e impulsando a la selección a dominar el encuentro con posesiones largar de balón. La selección movía el balón hasta que Andrea Pereira, que debutaba en una Eurocopa, colgó un balón perfecto para que Losada hiciese el primer tanto del encuentro. Pereira demostraba así el gran nivel que la ha hecho ser la central titular de un Atleti campeón de liga. El partido continuaba con una España aplastante hasta que Amanda Sampedro, posterior MVP del encuentro, puso el segundo y último tanto del encuentro con un testarazo libre de marca. Con este gol antes del descanso España cerraba así su primera victoria del Europeo.
Cuatro rojiblancas jugaron al menos un minuto de partido, y es que Mapi León entró en el 89′ en lugar de Leila, y es que la segunda mitad sirvió para asegurar el marcador y descansar las piernas de cara al partido más complicado de la fase de grupos frente a Inglaterra, el próximo domingo a las 20:45h. Andrea Pereira, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer sumaron los noventa minutos dejando una gran calidad sobre el verde.