El Atlético de Madrid ha jugado su último partido de fase de grupos de la Uefa Champions League, frente al Bayern de Múnich, en un partido en el que no había nada en juego y se demostró, con dos equipos sin demasiada intensidad. El conjunto bávaro buscaría la revancha de las semifinales del año pasado, mientras que los de Simeone llegaban en busca del pleno de victoria en la fase de grupos, al alcance de muy pocos, y el premio económico siempre importante.
No dio tiempo ni a que los dos equipos se asentaran en el partido cuando, antes del primer minuto de juego, llegó el primer córner del encuentro que acabó con un disparo de Douglas Costa algo y sin peligro para la meta de Oblak. En los primeros minutos el Bayern dominó el balón y su primera jugada de peligro fue tras un centro-chut que se desvió hacia la portería de Jan Oblak, en la que el portero esloveno tuvo que despejar de puños. Tras esta jugada, la balanza de la posición empezó a igualarse y el conjunto colchonero, hoy de negro, empezó a contar con más posesión del esférico. Tal es así, que tras una gran triangulación entre Koke y Griezmann, el francés filtró un balón para Carrasco que pegó tras un gran control orientado, pero se topó con Neur. El Atleti siguió insistiendo sobre la meta local, y tras una gran jugada por el lateral izquierdo Lucas colgó un balón raso que llegó a Carrasco, hoy acompañando a Griezmann en el ataque, que disparó forzado a las manos del meta alemán. El control del esférico volvía a tornar a los pies del Bayern, y en otra gran contra por el lateral izquierdo alemán, tras un error de Vrsaljko que aprovechó Vidal, Oblak tuvo que emplear los puños para despejar el disparo del chileno. Tras el rechace del esloveno, tuvo que despejar Carrasco lejos del área.
Comenzó a llegar el conjunto de Ancelotti sobre la meta de Oblak, en especial por el lateral izquierdo, ya que por el derecho Lucas, hoy titular, estaba siendo un quebradero de cabeza para Robben. En el 28′ llegó el primer tanto del partido a favor del conjunto de Ancelotti. Tras una falta de Carrasco en la frontal del área, Lewandowski metió de manera magistral un disparo de falta, como ya hiciera días atrás en la Bundesliga. El descanso llegaría sin nada más que destacar, con un dominio total del Bayern de Munich pero sin peligro de cara a la portería de Jan Oblak. Poca intensidad la que se vivía en el Allianz con un Atleti esperando atrás, y un Bayern con la posesión del esférico pero sin profundidad por las bandas. Así concluyó la primera mitad en territorio alemán, con un Atleti por detrás en el marcador.
Comenzó la segunda mitad y cuando no había transcurrido un minuto de juego las asistencias del conjunto madrileño volvieron a entrar al césped, otra vez por el mismo jugador que en la primera mitad, ya que Godín tras un choque con la cabeza de Thiago se dolía de su nariz. Mientras este era atendido en un error del Atleti que tuvo que corregir Savic despejando el balón tras la contra de Lewandowski. El esférico era dominado por ambos equipo y en la construcción colchonera que robo Renato, y seguidamente en una gran contra con un pase del luso hacia Robben, que este fallo en la definición alejándose del área, pudo hacer que la defensa despejara el disparo a córner. Tras una larga posesión del Bayern que pudo finalizar con un gran disparo de Arturo Vidal, hizo que Oblak volviera a trabajar despajando el esférico. Seguidamente en otra gran contra otra vez por Robben que intentaba llegar al área, protesto un previo penalti realizado por Savic. En el 60′, el técnico rojiblanco realizo los dos primeros cambios del partido, entrado Gameiro y Correa, y saliendo del terreno de juego Gaitán y Carrasco. Corrían los minutos y el Atleti no conseguía tener ninguna larga posesión, aunque si alguna jugada aislada y sin peligro. No llegaríamos a los últimos 20 minutos restantes, cuando el Cholo realizó el último cambio entrando Thomas y saliendo Koke.
En el minuto 71, tras un pase al hueco en el que el delantero polaco se quedaría solo ante Oblak, el portero esloveno salió y pudo cortar la contra. Tras esta jugada, el conjunto madrileño volvió a tener posesión, aunque dicha posesión no pudo finalizar con disparo a puerta. En la siguiente jugada, con un gran centro de Costa para Thiago que se encontraba muy cerca de la línea de gol, que no pudo rematar adecuadamente y el esférico se le marcho alto, cuando parecía que tenía todo a favor para hacer el segundo. Quedaban 10 minutos para el final, cuando el Bayern realizo el primer cambio, marchándose el goleador Lewandowski y entrando un veterano como Müller. No mucho más tarde, Carletto Ancelotti realizo el segundo cambio, en el que se marchó Robben y entro Kimmich. Quedaban 5 minutos para el final, cuando Lucas colgó un balón pasado que Gameiro pudo rematar con una volea mordida a las manos del guardameta germano. En el 93′ Gameiro pudo tener el gol del empate pero Hummels estuvo muy rapido para cortar el balón. El Atleti contó con un córner a favor en el último minuto, en el que Oblak subió a intentar conseguir el empate, pero el encuentro acabó muriendo en la portería defendida por Neur.
Tras este último partido de fase de grupos para el conjunto colchonero. El Atlético ha perdido su primer partido en la máxima competición europea, en lo que era un partido trámite y se ha notado la intensidad en ambos equipos. Destacar el encuentro del canterano, Lucas Hernández, que chafó la noche a Robben. El conjunto de Simeone ya piensa en el encuentro del próximo lunes frente al Villarreal, en el Madrigal.