El Ciutat de Valencia iba a impartir justicia en un encuentro siempre complicado contra un Levante ya descendido a segunda división. Simeone daría descanso a Godín y Griezmann, con respecto al encuentro del martes frente al Bayern de Múnich, en su lugar, Correa y Savic saldrían de inicio.
El encuentro comenzó con un Atleti enchufado, apoyado por su afición que era la única que se hacía notar en el feudo levantinista. Los de Simeone, hoy en la grada, cumpliendo su segundo partido de sanción iban a adelantarse en el marcador con un gol de Torres. Apenas un minuto de juego, cuando Koke filtró entre líneas un balón a ‘El Niño’ para que este batiese por encima a Mariño. Mucha intensidad la que estaba mostrando el conjunto rojiblanco sin dejar al conjunto dirigido por Rubi entrar en el encuentro. El balón era para el Atleti pero este bajó la intensidad y el Levante se estiró. Se hizo con el esférico el conjunto local y buscó la portería de Oblak. El Atleti, que había salido muy bien en los primeros minutos bajó la intensidad y dejó que el Levante creciese tanto en juego como en pundonor. Pese a esta falta de intensidad, el conjunto madrileño iba a tener una gran ocasión, tras un centro de Koke desde el córner, Mariño falló en el despeje y Torres no llegó a rematar.
El conjunto de Rubi se sentía cómodo en el terreno de juego, pero el Atleti parecía volver a hacerse con el esférico y el dominio del balón. En ese mismo instante, Casadesús remataba un centro desde el lateral derecho, procedido de una perdida de Saúl y Oblak no podía evitar el empate. Muy mal el conjunto de Simeone, que no conectaba bien los pases y el Levante, sin presión, plantó cara. Correa tuvo una gran oportunidad, tras un gran regate disparó pero acabó atajando en dos tiempos Mariño. A falta de dos minutos para el final de la primera mitad, Koke buscó en largo a Torres que remató en el área con la espinilla y se marchó fuera. Se acabó la primera mitad, con un Atleti irreconocible tras el gol.
Comenzaba la segunda mitad y en el Atleti iba a darse un doble cambio. Griezmann y Carrasco intentaría cambiar el devenir del partido, dejando en el banquillo a Correa y Augusto Fernández. Torres peleó un balón aéreo y tras un choque con el codo de Navarro, el rojiblanco sufrió un corte en la parte posterior del cuello, que no tuvo más complicaciones. El Levante esperaba atrás y el Atleti contó con otra oportunidad, remató Giménez y Savic peinó pero se marchó rozando el palo. El equipo de Simeone no conseguía acabar con la maldición del Ciutat de Valencia y el Levante comenzaba a estirarse con una falta desde la frontal, que atrapó Oblak sin problemas.
Muy nervioso el conjunto colchonero y Simeone iba a realizar el último cambio, dio paso a Thomas, retirando a Gabi. Poco más de quince minutos para el final del encuentro, cuando Carrasco robó un balón y tras una galopada se la dejó a Griezmann para que el francés disparase con la reacción de Mariño que despejó a córner. El conjunto rojiblanco se encontraba muy volcado en la portería de Mariño y el Levante creaba peligro a la contra. A cinco minutos para el final Juanfran intentó centrar desde el lateral derecho y se topó con la mano del defensa granota, en la que se interpretó involuntariedad y consiguiente derribo de Juanfran, en la que el colegiado tuvo una difícil decisión en una jugada muy rápida. El encuentro llegaba al final, cuando el Levante en una contra mató el partido. Rossi adelantó al conjunto local y mató el encuentro y las esperanzas para el título de liga. El partido terminó en el Ciutat de Valencia, donde continuó la maldición.
El Atlético de Madrid dice adiós a la liga a falta de una jornada y Oblak dice adiós a la posibilidad de superar el récord de Liaño como el Zamora menos goleado (18). Sólo queda pensar en el encuentro del próximo fin de semana frente al Celta, previo a la final del 28 de Mayo.