Este miércoles el Atlético de Madrid anunció la cesión definitiva hasta final de temporada de la jugadora Merel Van Dongen a Rayados, y así su despedida. La jugadora holandesa llegó al club rojiblanco en la temporada 20-21. Desde entonces ha logrado dos títulos con el club (1 Supercopa de España y 1 Copa de la Reina), y 101 partidos disputados. Poco a poco fue haciéndose hueco en el equipo hasta convertirse en una de las portadoras del brazalete de capitana.
La internacional neerlandesa ha publicado, a través de su cuenta de Instagram, un mensaje de despedida, un mensaje analizando su paso por el club. Todo en un vídeo interactivo en el que ha destacado los momentos más especiales. Entre ellos, los derbis (donde ella marcó gol y en el que ganó uno de sus dos títulos). Sobre esto, añadió: «La pasión con la que esta afición vive dada derbi, y también cada partido, es lo que me enamoró de este club«.
Van Dongen, en su despedida, se sinceró y se acordó de todos aquellos con los que ha coincidido: «Me llevo a muchas personas que he conocido de este club«. Y algo más: «títulos«. La holandesa ha ganado dos y afirma haberlo «dado todo por esta camiseta y estoy super orgullosa de los títulos que hemos podido ofrecer a nuestra gente. Me los llevo para siempre«.
Y Van Dongen, en su último mensaje como colchonera, mandó un mensaje de agradecimiento: «A cada persona que ha dedicado su tiempo a hacer que el fútbol crezca, a quien ha confiado en mi desde que llegué, a todo el staff, a la afición que representa este escudo, a esta ciudad, Madrid y a todo el Atlético de Madrid, ha sido un lujo ser vuestra capitana. Gracias».