El pasado miércoles 6 de marzo de 2024, el Atleti realizó en el Estadio Metropolitano la primera edición del ‘Día del Senado’, un evento ideado con el fin de ser dedicado a aquellos socios con más de cincuenta años de lealtad y apoyo ininterrumpido. La jornada recibe este nombre ya que es el Senado Atlético la asociación que aglutina a aquellos socios de más de cincuenta años de antigüedad.
La jornada fue completa, pues desde primera hora se llevaron a cabo una serie de actividades, como una visita de los asistentes a Territorio Atleti, un tour por el estadio o una comida en ‘El Gran Escenario’. Además, el Atlético de Madrid reconoció a aquellos socios con más de 50 años de fidelidad ininterrumpida.
Ya por la tarde, en el auditorio del Metropolitano, Enrique Cerezo junto al presidente del Senado, Joaquín Santisteban, y el resto de la junta directiva, empezaron otorgando al periodista y aficionado colchonero Vicente Vallés el I Premio Sentimiento Atlético. El acto, además, gozó de la presencia de las siguientes leyendas atléticas: Roberto Fresnedoso, Adelardo Rodríguez, Manuel Sánchez Delgado, Luiz Pereira, Ramón ‘Cacho’ Heredia y Roberto Solozábal, presidente de la asociación ‘Leyendas Atlético de Madrid’.
El presidente del club comentó lo siguiente en su discurso de bienvenida: «Para mí es un gran honor poder dirigirme a los senadores y presidir esta primera edición del Día del Senado. Actualmente, son más de mil los senadores que llevan más de medio siglo junto al Atleti, haciendo de esa leal pertenencia una auténtica forma de entender la vida. Por ello, creemos necesario este punto de encuentro entre vosotros para fomentar la actividad de este importante colectivo, el Senado«.
Cerezo acabó de la siguiente forma: «En la jornada de hoy habéis podido visitar Territorio Atleti, que engloba nuestro museo histórico y el recorrido por el estadio. En toda esa historia que habéis revivido, vosotros habéis sido parte fundamental de la misma. En cada partido, en cada gol, en cada abrazo y en cada recuerdo, ha estado siempre el apoyo de los senadores. Sentíos partícipes y orgullosos, vosotros sois las leyendas de la grada«.