
El mercado de fichajes ha dejado varias incorporaciones, además de la de Moussa Dembélé, varias en La Academia. Sin embargo, el que no ha conseguido firmar por ningún equipo es Diego Costa. El de Lagarto, donde se encuentra entrenando con el equipo de su ciudad natal, no ha encontrado equipo. El hispano-brasileño decidió rescindir su contrato como rojiblanco en lo que ha sido, a priori, un error o mala decisión para el ariete. Sin encontrar un equipo durante el mercado invernal, aún puede firmar por algún club que tenga fichas libres. Sin embargo, no le será nada fácil.
El club, antes de firmar la rescisión de su contrato, a lo que no se opusieron, le hicieron firmar una cláusula por la que si se marchaba a un equipo que compitiese en La Liga, debía abonar 25 millones de euros. Una cláusula en la que se refería a Barcelona, Real Madrid y Sevilla. Además de cinco millones de euros en el caso de fichar por un equipo que juegue la Champions League. La decisión de salir del Atlético, a priori, le ha salido mal a un Diego Costa que sigue trabajando para encontrar un club donde seguir jugando.
Pese a no encontrar equipo, su nombre ha sido uno de los más sonados durante todo el mercado invernal. Su cartel en la Premier League es bueno y sonó para equipos como Arsenal, Wolverhampton o Manchester City. Se esperaba que durante las últimas horas del mercado pudiera confirmarse su fichaje. No solo tenía pretendientes en Inglaterra, sino en La Liga sonaron clubes como Sevilla o Elche, además de muchos otros alrededor del mundo como la Juventus, Boca Juniors o el Guangzhou Evergrande chino. Incluso desde Turquía, el Trabzonspor informó, de forma oficial, que Diego Costa rechazó una oferta forma de tres temporadas, a razón de 2,5 millones por cada temporada.