El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido de Copa del Rey. El encuentro, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final, enfrentará al Atlético de Madrid y al Sant Andreu en el Wanda Metropolitano. El resultado de la ida fue de 0-1 a favor del conjunto rojiblanco.
La primera pregunta para Simeone fue sobre los premios individuales y en especial el Balón de Oro: «Jugar en el Atlético es mucho más difícil que en los demás equipos porque nuestra historia siempre fue mucho más de trabajo y redoblar los esfuerzos para acercarnos a los lugares más importantes. En cuanto a Griezmann, repetir lo que dijo él. Si estuviera en su lugar, estaría feliz por lo que me ha sucedido en este último año. Ha sido campeón del mundo y eso es muy difícil. Después cada uno puede decidir o elegir y seleccionar a lo que crea más oportuno. Felicitar a Modric, porque seguramente hizo una gran temporada. Pero para mí los mejores fueron Varane y Griezmann«. A continuación, el Cholo fue peguntado por Diego Costa, quien se operará en Brasil: «Diego ha tomado con el cuerpo médico la decisión de pararse, venía haciendo un esfuerzo desde hace tiempo con muchas dificultades. Lo necesitamos en su plenitud. Estoy contento porque tendremos un refuerzo para final de temporada muy importante«.
Después, a la pregunta de la posibilidad de fichar a un delantero en el mercado invernal, el técnico argentino fue claro: «En principio no hemos hablado absolutamente nada con la gente del club. Yo busco las soluciones que nos acercan a seguir compitiendo. Tenemos varias opciones para esa posición y veremos quién se adapta mejor a lo que necesita el equipo«. Volviendo al tema de los premios individuales prosiguió: «Ustedes me hacen reír, porque ustedes quieren que diga lo que ustedes saben. Entonces, ya lo saben ustedes… Courtois se fue al Madrid y ganó ser el mejor arquero del mundo, cuando estuvo con nosotros lo ganó Keylor Navas que estaba en Levante… Ustedes saben, ¿no? No hace falta, hay cosas que si uno habla no tiene sentido. En este mundo del fútbol uno sabe dónde está y tiene que saber donde está y lo que hay. Cuando sabe dónde está y lo que hay, vive mejor«.
Del Sant Andreu, rival para esta ronda de la Copa del Rey, fue claro: «Es una oportunidad para algunos muchachos que han tenido menos minutos y que necesitan minutos y demostrar por qué están en el Atlético de Madrid. Sobre todo para los Gelson, los Kalinic, que han tenido menos opciones de jugar. Yo si estuviera en su lugar lo viviría con mucho entusiasmo e ilusión de cara a lo que va a venir. A Gelson le pasó, pasó de jugar un buen partido en Copa y enseguida repitió. Me conocen, yo voy detrás de lo que veo y para mi el partido de Copa desde la intención siempre tiene mucho valor por lo que va a venir y lo valoraré de esa manera«. Para finalizar, sobre Kalinic comentó: «Necesitamos de él lo que fuimos a buscar, un hombre que nos dé una buena posición centrada para atraer bien a los centrales, con movimientos para tener buenas diagonales de cara a gol, juega muy bien de espaldas que eso nos genera tener llegada de gente de la segunda línea y trabaja muy bien en lo que necesita el equipo. Ojalá que ya, desde mañana, pueda rebelarse en esta oportunidad que tiene para jugar y mostrar todas les necesidades que el equipo necesita también de él«.