El entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, atendió a los medios de comunicación en la previa del partido ante el Girona. El duelo, correspondiente a la jornada 14 de la Liga Santander, el cuadro colchonero visitará el Estadi Municipal Montilivi. Para empezar a Simeone le preguntaron por Diego Costa, quien acabó el entrenamiento con molestias: «Tiene molestias en el pie desde hace un tiempo. Cuando tengamos que informar algo que definirá el futbolista con el departamento médico, se les informará. Hoy está disponible, con entusiasmo y las mismas ganas de siempre. Ojalá que mañana pueda hacer un buen partido«.
A continuación, sobre las numerosas bajas que tiene el Atlético en defensa dijo: “Lo que me gustaría es que estén a disposición todos para que sea más competitivo. Podemos jugar con Saúl afuera, con Lucas, con Montero… Según donde vea mejor a Saúl”. Después, Simeone hablo del Girona: “Un equipo que juega bien, que el entrenador ha encontrado lo que mejor le va al equipo con las características de sus jugadores, eso habla maravillosamente de Eusebio, con lo diferente que había mostrado en San Sebastián. Ahora se aprovecha de otra forma de jugar, con Portu, con los carrileros que van muy bien por fuera. El equipo ya mostró muy buen nivel la temporada pasada y en ésta, a partir de cuatro o cinco partidos, dio una continuidad buenísima”.
Para finalizar analizó que la final de la Libertadores se juegue en el Bernabéu: “Siento que agregar más opiniones no suma. Nada más”.