«Que bueno es Koke». Vuelvo a repetir esta oración aunque ya consta en el titular por el simple hecho de que hay que decirlo más. En este artículo no me echen en cara mis continuas redundancias diciendo lo bueno que es Koke porque lo voy hacer muchas veces, quizás demasiadas pero que bueno es Koke. 26 añitos recién cumplidos y ya es leyenda del club de su vida por el cual lleva pelando veinte años y ocho de ellos en el primer equipo. 346 partidos con la elástica rojiblanca donde ha ganado mucho, ha perdido y ha sentido como un aficionado más. Por esto y por mucho más que bueno es Koke.
No es idolatrar a un personaje al cual le tengo mucho aprecio por lo que ha aportado al club que quiero, la clave está en que simplemente en lo futbolístico es el jugador más imprescindible para Simeone. No lo digo yo, lo dicen sus asistencias, sus partidos jugados como titular en los seis años de Cholismo y su capacidad de trabajo pese a ser un futbolista de gran talento con el balón. Además su ausencia en el campo se nota más que la de los demás. Un claro ejemplo es el bajón que pegó el Atlético de Madrid en el mes de Octubre coincide justamente con la lesión de Jorge Resurrección. ¿Casualidad? Lo dudo mucho por que Koke es muy bueno. Mucho mejor de lo que todo creemos y eso el Cholo lo sabe.
Su capacidad de mejora y de adaptarse a todo tipo de situaciones es una de las claves por las que Koke es tan bueno, ese afán de jugar para el equipo y no para él es lo que hace que rinda a un nivel tan alto y sea tan imprescindible para el técnico argentino. Por eso mismo quizás a veces no destaque tanto a primera vista y algunos lo infravaloren. Juega y hace jugar, cosas totalmente diferentes, eso solo son capaces de combinarlos unos pocos y el Vallecano es uno de esos elegidos. Por eso Koke es tan bueno. No para de repetirme con la «maldita frase» (maldita para sus detractores) pero no puedo evitarlo y me siento con la obligación de proclamar la grandeza de esta leyenda en activo que dirige la batuta el Atleti de Simeone. El barómetro de uno de los mejores «Atletis» de la historia, poca cosa me dicen. Koke es tan bueno porque el dirige a las estrellas y ninguna estrella le dirige a él.
Así que díganlo alto y claro: «QUÉ BUENO ES KOKE».