En el día de hoy el Atlético de Madrid Femenino disputó uno de las salidas más difíciles que tendrá en este tramo final de la temporada contra un gran Real Betis que está siendo la revelación de la Liga Iberdrola, donde el partido se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las 16.00 horas, donde las chicas de Villacampa consiguieron una victoria por 0-2.
En la primera mitad, el conjunto rojiblanco empezó bastante dubitativo sin encontrarse en el campo y sin controlar mucho el esférico, con el paso de los minutos las chicas de Villacampa empezaron a situarse y crear peligro con buenas contras por las bandas tanto con Corredera como con Falcón y en una de esas contras, alrededor del minuto 15, se pudo adelantar con un gran pase atrás de Sonia para que Andrea Falcón consiguiera hacer el 0-1. Tras el gol, el Betis dio un paso hacia delante para intentar conseguir el empate pero el conjunto de la capital estaba muy bien situado en la parte defensiva sin dejar crear apenas ocasiones al equipo andaluz, el partido no estaba siendo dominado por ninguno de los dos equipos, y en una nueva contra de las colchoneras está vez por la banda contraria, Marta Corredera en una gran internada al área, supo definir individualmente por el palo corto y poner el 0-2 en el marcador. El descanso llegaría sin más ocasiones claras para ambos equipos y con un partido de ida y vuelta, donde no se vio un dominador claro.
La segunda mitad comenzaría con más pausa y más tranquilidad que la primera por parte de las rojiblancas tras tener una ventaja de dos goles sobre el conjunto de María Pry, que fueron las que se volcaron más al ataque pero sin encontrar fortuna, ya que Lola Gallardo como la defensa estuvieron muy seguras y sin fallo alguno. En el minuto 66, llegaría un nuevo susto de las del Atleti por parte de Esther, que le anularon un gol por encontrarse en fuera de juego. La jugada con mayor peligro por parte de las verdiblancas en este partido, llegaría en el minuto 83 tras un gran remate de la delantera del conjunto sevillano dentro del área donde Lola Gallardo en dos tiempos atajó el balón e impidió que entrara dentro de la portería. Tras una segunda parte con mucha intensidad, el conjunto colchonero supo aguantar el marcador y llegar al pitido final con una ventaja de 0-2 para conseguir tres puntos más que importantes.
Tras el partido de hoy, el Atlético de Madrid Femenino seguirá en primera posición con una ventaja de 4 sobre su perseguidor el FC Barcelona, que ganó 0-2 a la Fundación Albacete. La próxima jornada, el conjunto rojiblanco se medirá al Athletic Bilbao en un partido más que histórico ya que se disputará en el Vicente Calderón.