El anuncio de la creación de la Superliga europea y la inclusión del Atlético de Madrid en la misma ha paralizado la actualidad deportiva. La nueva competición esta siendo alabada por sus creadores y criticada por sus detractores. Sin embargo, para tomar una decisión que cambiará la historia del fútbol nadie ha consultado a los aficionados, principal motor económico y social de los 12 clubes inscritos en la Superliga.
Séntisis Analytics ha realizado una serie de encuestas para conocer la opinión de los aficionados de los tres equipos españoles inscritos en la nueva competición. Los resultados que han dado los seguidores del Atlético de Madrid al ser preguntados por la Superliga, han sido los siguientes. El 86% de los encuestados se ha posicionado en contra de esta competición. En el punto opuesto, un 14% se ha manifestado a favor de la inclusión del Atlético en esta nueva competición.
Es evidente que la mayor parte de aficionados del Atlético de Madrid esta en contra de la nueva liga europea. El principal motivo es que la afición rojiblanca siempre se ha sentido identificada con unos valores que son, precisamente, opuestos a los de la Superliga Europea. Varios colectivos de aficionados han sacado diferentes comunicados solicitando al Atlético de Madrid que piense bien la decisión de unirse a esta competición.