El Atlético de Madrid se presentaba al partido ante el Betis en su más que habitual horario «premium» y con numerosas bajas como la de Savic, Diego Godín, Carrasco, Tiago, Óliver Torres y la producida justo antes del partido por una gastroenteritis la de Luciano Vietto. El conjunto sevillano venía con muchas ganas de asaltar el feudo rojiblanco para alejarse más de la zona de descenso , por su parte el equipo de Simeone quería los tres puntos para meter presión a FC Barcelona y Real Madrid antes del » Clásico».
El encuentro comenzaba en el Vicente Calderón con un gran ambiente que persistiría durante todo el partido, los dos equipos iniciaban la batalla con una gran intensidad y mucha velocidad en el juego que transcurría mayormente en el medio del campo. Los dos equipos se respetaban mutuamente y buscaban desatascar el marcador con alguna jugada a balón parado o en una simple acción aislada, la más clara en estos primeros minutos la tuvo el Atleti con un disparo de Griezmann que despejaba centrado el portero bético y remataba de cabeza Koke pero el remate se estrellaba en el travesaño. En el minuto 37 llegaba esa jugada para desatascar el resultado, con un gran pase de Koke entre lineas se quedaba solo Torres ante Adán y el delantero de Fuenlabrada definía de una manera excepcional para situar el 1-0 en el marcador. A partir de ese gol, el equipo de Merino se vendría abajo y poco después, en el minuto 42, llegaba el segundo gol del Atlético de Madrid por parte de Antoine Griezmann que ponía un balón picado en el área pequeña que se colaba por debajo de las piernas de Antonio Adán y colocaba el 2-0. En esos últimos minutos de la primera parte el Atleti tuvo mas ocasiones como un remate de cabeza de Griezmann que conseguía parar el portero del Betis para evitar el 3-0.
En la segunda parte, el Betis salía más intenso y tuvo una gran ocasión en el minuto 49 a un remate de cabeza de Westermann que Oblak lograba rechazar, el asedio bético duraría muy poco y el conjunto de Simeone tenía más la posesión y llegaba con más facilidad al área rival. En el minuto 65, Juanfran definía de manera excepcional un gran centro de Ángel Correa, después de este gol seguía teniendo múltiples ocasiones para ampliar el marcador como un disparo de Thomas que se estrellaba en el palo de la portería de Adán. Cuando mejor estaba el Atleti llegaba el gol de Ruben Castro que aprovechaba un rebote en el área producido por una indecisión de Jan Oblak, el Atleti no tardaría en reaccionar y dos minutos después de una gran jugada de correa el cual asistía a Antoine Griezmann para que este empujara la pelota entre los tres palos y lograra el 4-1. A partir de este momento el equipo de Simeone bajaba un poco el grado de intensidad pero en el descuento lograron ampliar un poco más el marcador con un gol de Thomas. Este gol coronaba una gran tarde de fútbol en la Ribera del Manzanares .
La afición agradecía el esfuerzo de sus jugadores quedándose después del encuentro a animar a sus jugadores y los alentaban para el importante partido de este martes ante el FC Barcelona en el Camp Nou.