En la mañana de hoy, jueves, el Atlético de Madrid Féminas ha comenzado a prepara la temporada 2016/2017 confirmando la renovación de la columna vertebral de la plantilla y la juventud de algunas de las canteranas con más proyección de la cantera de la Ribera del Manzanares.
Hasta un total de diez jugadoras han ampliado su contrato. La guardameta andaluza, Lola Gallardo continuará en la portería rojiblanca. En la zaga defensiva son varias las jugadoras que han ampliado su contrato. El pasado mes de mayo, Rocío Gálvez anunciaba su renovación hasta 2018 y a la andaluza se le suman Kenti Robles, Bea Beltrán y María León. En el centro del campo rojiblanco se anuncia la continuidad de tres pilares fundamentales como son la capitana rojiblanca Amanda Sampedro; Silvia Meseguer, para Villacampa la mejor mediocentro de toda la liga, y Ángela Sosa, siempre presente en el once rojiblanco dando seguridad al medio rojiblanco. Ya en la punta del ataque rojiblanco son Priscila Borja y Sonia Bermúdez las dos jugadoras que han renovado con la entidad colchonera.
El Atlético de Madrid Féminas también ha anunciado que Marta Cazalla y Ainoa Campo formarán parte de la primera plantilla del conjunto colchonero. Ambas defensas han sido participes de varios encuentros en la presente campaña. La primera ha disputado todos los minutos de la Copa de S.M. La Reina demostrando un gran nivel; mientras que Ainoa ah disputado varios encuentros durante la temporada regular, en suplencia de algunas jugadoras que han caído lesionadas a lo largo de la misma.
También han sido confirmadas ya dos salidas en la Ribera del Manzanares. Vanesa García confirmó en la Gala de la Temporada que se retiraba a final de temporada y con uno de los mejores colofones a una temporada deportiva, la consecución de la Copa de la Reina. También se ha confirmado la baja de Rita Fontemanha, la internacional portuguesa deja el Atleti Féminas tras dos años como rojiblanca y firma con el Sporting de Portugal.
Son varias las jugadoras que todavía no han resuelto su futuro. Son muchas las dudas en algunas jugadoras que han perdido protagonismo en el último tramo de temporada. Las jugadoras pendientes de renovación son la guardameta Noelia Gil; las defensas Marta Carro y Noelia Tudela; las centrocampistas Nagore Calderón, Mariela Coronel y Débora García; y las delanteras Esther y Kuky. También queda pendiente la situación de María Bores, jugadora que ha participado tanto en la Liga como en la Copa de S.M. La Reina de forma regular.