La Comisión Social se reunió con Gil Marín en una reunión donde no se trató la posible vuelta del escudo del Atleti, como se esperaba. Desde el club, en su comunicado oficial, se asegura que surgieron «informaciones interesadas surgidas en las últimas horas» sobre el tema del escudo como tema a tratar en esta reunión. Una reunión en la que, siempre según la postura del club, no se contaba con «este tema en el orden del día«. Aunque ante la repercusión social generada, se trató el tema de la vuelta del escudo, pero por encima.
Aseguran que la decisión tomada en la reunión por parte de la Comisión Social es la de «no tratar ningún aspecto relacionado con el escudo de la entidad«. Aseguran que se debe a la «falta de un clima propicio para la reflexión dentro de las distintas realidades de la afición, circunstancia que podría llegar a perjudicar al equipo en esta segunda fase del campeonato«. Algo que parece no tuvieron en cuenta cuando cambiaron el escudo y lo anunciaron en diciembre de 2016, justo antes de la segunda parte del campeonato. Todo, dicen, con el objetivo de no afectar a los objetivos deportivos.
Sin embargo, dejan un halo de esperanza y aseguran que el tema del Escudo del Atleti se tratará cuando finaliza la actual temporada deportiva. Además, desde el club se comprometen a «elaborar durante estos meses un informe sobre el impacto de un hipotético cambio de escudo y presentarlo a la Comisión Social en ese momento». Dejan así abierta la puerta a un posible referéndum, comprometiéndose a que será a final de temporada cuando se abra el debate sobre este asunto en la propia Comisión Social.