El Atlético de Madrid se enfrentaba en el día de hoy a un rival muy duro y que sabe jugar al fútbol como es el Celta de Vigo. El partido se jugaría a las 20:45 horas en el Vicente Calderón en un día muy frío y con lluvia pero lo qu eno iba a faltar sería el espectáculo de los dos equipos en el terreno de juego. El partido terminó con un marcador de 3-2 y un final de infarto.
Comenzaba la primera mitad con mucho ritmo por parte de los dos conjuntos que querían tener el control del esférico. El Celta empezó dando un golpe sobre la mesa tras un gran disparo de Aspas que Lúcas mandó a córner, en este saque de esquina llegaría el primer gol tras una mala salida de Moyá que despejó mal de puños para que Cabral marcará a placer y pusiera el 0-1 en el marcador en el minuto 5 de partido. El Atleti no iba a bajar la cabeza tras el gol del Celta y esto se vio en el terreno de juego y sobretodo en un jugador, en Fernando Torres que pelearía todo hasta el último momento. En el minuto 10 llegaría el empate por parte de ‘El Niño’ tras una gran jugada de Carrasco que le mete un pase en profundidad y de espaldas con una espectacular chilena, el canterano rojiblanco mandó el esférico al fondo de las mallas de la portería de Sergio Álvarez y poner el 1-1 en el marcador.
Tras el gol del Atleti el partido tendría un dominador como fue el conjunto colchonero pero el conjunto de Berizo le crearía peligro de vez en cuando a Moyá, el Atleti tendría jugadas de peligro sobre la portería de Sergio con un claro referente como fue Torres que le hizo la vida imposible a la zaga celtista. En el minuto 20 llegaría una de las jugadas polémicas de este partido, cuando Torres cae dentro del área tras una falta de Cabral donde el colegiado Hernández Hernández no señaló el penalti claro que hubo. A pesar de eso el Atelti seguía metido en el área del Celta y a causa de esto el Celta en una gran contra hizo vibrar la portería de Moyá tras que Jozabed mandara el balón al palo tras un potente tiro. Un minuto más tarde el Atleti tendría la oportunidad de adelantarse en los once metros pero otro partido más no pudo ser, está vez el que falló el penalti fue Torres tras mandar el esférico al larguero, tras este fallo la afición reaccionó al instante animando al Atleti y Fernando Torres. Seguía habiendo jugadas para ambos equipos pero tanto Moyá como Sergio Álvarez supieron atajar y despejar el esférico. Legaría el descanso en el Vicente Calderón con un marcador de 1-1 tras una gran actuación de ambos equipos.
Comenzaba la segunda mitad en la rivera del Manzanares y el Atleti tuvo que hacer un cambio obligado en el equipo ya que Juanfran Torres sufre una contractura en el muslo derecho y fue sustituido por Vrsaljko. En esta segunda mitad ambos equipos estuvieron volcados en las áreas rivales y esto paso factura ya que había muchos espacios por parte de los dos equipos. Tras tantas jugadas en las dos porterías vinieron los goles ya que en el minuto 77 tras una gran contra por parte de Wass le dejo el balón a Gudetti para que batiera a Moyá y poner el 1-2 en el marcador. El partido parecía perdido para los chicos del Cholo pero la afición rojiblanca volvió a estar ahí una noche más y llevo al equipo en volandas para conseguir la remontada. A partir de este momento el Atleti se metió en el área de Sergio Álvarez y de un momento a otro llegaría el gol. En el minuto 86 tras un córner que rechazó la defensa viguesa cogió el esférico Carrasco y con una espectacular volea desde la frontal del área mando el balón al fondo de la portería del conjunto gallego. El Atleti consiguió el empate a cuatro minutos del final y no le dio tiempo a la afición terminar de celebrar el empate del conjunto colchonero cuando en el 87′ tras una gran centro de Correa para Gameiro donde el francés se la deja a su compatriota Griezmann donde la empuja a placer para conseguir el 2-3 y la remontada en estos últimos minutos. Tras este gol, el Celta se volcó a la desesperada sobre la portería rojiblanca pero no consiguió el empate en la última jugada ya que la zaga colchonera pudo despejar el balón y el colegiado pitó el final en el Vicente Calderón con un final de infarto donde el Atlético de Madrid consiguió la victoria por 2-3.
Tras este partido, el Atleti consigue estar una jornada más en puestos de Champions League con 42 puntos y colocarse en cuarta posición delante de la Real Sociedad y persiguiendo al Sevilla. La próxima jornada el conjunto de Diego Pablo Simeone viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting.