Tras la votación histórica vivida este fin de semana, el Atlético de Madrid ha reaccionado. A través de una carte, el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín ha asegurado que «casi la mitad de nuestra masa social (61.021 socios, lo que representa un 44% de los 138.477 socios del club) ha manifestado su voluntad de que el club se plantee el cambio«. Un triunfo total por parte de la afición colchonera, que en pese al poco tiempo de margen y la votación sesgada, se ha conseguido.
Por ello, confirman que convocarán «convocaremos un Consejo de Administración a la mayor brevedad posible con el fin de poner en marcha una votación vinculante en la que podáis elegir entre mantener el escudo actual o volver a implantar el anterior«. No se conocen más detalles, pero es un paso más para la vuelta del escudo
Un cambio del escudo del Atleti sin fecha, en caso de salir adelante la votación. Pero en la que Gil Marín se compromete a «en caso de que vuestra decisión sea la de volver al escudo anterior, me comprometo a que el cambio se lleve a cabo lo antes posible, respetando obviamente las limitaciones de nuestros contratos tanto de patrocinio como de licencias».