Si hay algo que no se le puede reprochar al Atlético de Madrid es que, una vez más, mostró su compromiso con sus aficionados al rendir un sentido homenaje a Mateo, un niño de 11 años que fue asesinado hace una semana en la localidad toledana de Mocejón. El Estadio Metropolitano, en su primer partido en casa de la temporada, acogió a más de 60.000 espectadores, quienes guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Mateo y de los seguidores atléticos fallecidos durante la pasada temporada.
El pasado domingo, Mateo perdió la vida de manera trágica mientras jugaba al fútbol con sus amigos en un polideportivo de Mocejón. El presunto autor del crimen, fue detenido poco después y se encuentra en prisión provisional tras confesar su culpabilidad. La localidad toledana, así como el resto del país, ha vivido días de gran dolor y conmoción tras este terrible suceso.
El Atlético de Madrid, consciente del dolor que ha causado esta tragedia, decidió rendir un homenaje especial a Mateo antes del inicio del partido contra el Girona. «El Metropolitano guarda en estos momentos un emotivo minuto de silencio en memoria de los seguidores atléticos fallecidos durante la temporada pasada, así como del joven Mateo, aficionado rojiblanco recientemente asesinado en la localidad toledana de Mocejón. Descansen en paz«, compartía el club en sus redes sociales, mientras el estadio permanecía en un sobrecogedor silencio.
El minuto de silencio no solo fue un tributo a Mateo, sino también a todos los seguidores del club que han fallecido en el último año. Este gesto, cargado de respeto y solidaridad, unió a los miles de aficionados presentes en el Metropolitano en un momento de duelo compartido.
La familia del niño ha expresado su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas. Asell Sánchez, primo del pequeño, publicó un comunicado en redes sociales este viernes, donde dio «gracias infinitas» a quienes han dedicado un momento para ofrecerles su apoyo. Asimismo, hizo un llamado a la sociedad para que esta tragedia sirva como una oportunidad para reflexionar: «Que se cuide como debe la salud de nuestros enfermos mentale. Que ninguna familia tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros«.