No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid. A pesar de haber caído en los octavos de final de la Uefa Champions League ante el Chelsea, sin poder haber anotado gol en ninguno de los dos encuentros, el Atlético ha sacado una única noticia positiva de la eliminación.
Según informa Sique Rodríguez, el Atlético de Madrid no pagará dos millones de euros al Barcelona por el traspaso de Luis Suárez al equipo rojiblanco. Cuando el uruguayo llegó al equipo de Simeone, el Atlético y el Barcelona acordaron una serie de clausulas que ingresaría el conjunto catalán en el caso de que Suárez logrará varios de objetivos establecidos en la entidad rojiblanca.
El Diario Sport reveló cuales son los supuestos por los que el Atlético de Madrid debería pagar al Barcelona por el traspaso de Luis Suárez. El primero de ellos era de dos millones si el uruguayo jugaba más de 20 partidos bajo las órdenes de Simeone. Tras haber disputado 24 encuentros, el conjunto rojiblanco ya habría pagado esta cantidad.
El segundo de los supuestos era de dos millones de euros. El Atlético tendría que haber pagado al Barcelona si hubiesen logrado llegar a los cuartos de final de la Uefa Champions League. Sin embargo, la eliminación a manos del Chelsea ha supuesto no haber logrado el objetivo y, por tanto, no tener que abonar esa cantidad al Barcelona.
Luis Suárez y una situación inesperada en el Atlético
A pesar de la mala racha goleadora en eliminatoria de Luis Suárez de la Uefa Champions League, el uruguayo continua siendo uno de los mejores delanteros de Europa en el área. El delantero es un tipo de futbolista que, de cualquier ocasión, intenta sacar el mejor resultado de para su equipo. Sin embargo, a pesar de que el Atlético de Madrid necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria, Diego Pablo Simeone sustituyó al uruguayo en el minuto 58 para dar entrada a Ángel Correa.