El Atlético de Madrid se ha quedado seco. 36 tiros han efectuado los rojiblancos ante el Athletic de Bilbao y el Sevilla FC en sus dos últimos partidos (ya sea entre los tres palos o fuera de ellos), y ninguno de ellos ha acabado con el balón en el fondo de la red. De esta forma, los del ‘Cholo’ han perdido estas últimas semanas lo que era uno de sus mayores fuertes desde el inicio de la temporada; la efectividad de cara a puerta.
Son varios los factores a los que se debe esta negación de cara al gol. Uno de los más comentados últimamente ha sido el cansancio físico, que parece hacer mella en los jugadores dirigidos por Simeone en jugadas puntuales que exigen un derroche de energía extra, por lo que se rebaja la intensidad, y de forma gradual a lo largo de los partidos, notándose especialmente en las segundas partes y los minutos finales, donde el Atleti siempre parece acabar agarrándose a lo primero que encuentra para defender un resultado, y donde parece que nunca le alcanza cuando toca darle la vuelta al marcador.
El verdadero problema llega cuando este cansancio alcanza lo mental además de lo físico, y es que parece que el equipo se ha quedado con un poco menos del alma que tanto lo había caracterizado últimamente, y cuando la mente no da, empiezan los “pero”; Griezmann hace jugar… pero se queda sin fuelle. Oblak para… pero no lo suficiente. Lino encara… pero no encuentra portería. Y en esta espiral parece que se encuentra el Atlético, seco durante la parte de la temporada en la que nos encontramos ahora mismo.
Sus resultados lejos del Metropolitano, su forma de defender los centros laterales, lo poco que necesitan los rivales para hacerle daño… El conjunto de Simeone tiene que cambiar muchos detalles para encontrar la tecla idónea, y, además, tiene poco tiempo para hacerlo, ya que se avecinan unos duelos decisivos para el devenir de la temporada durante las próximas semanas, cómo los octavos de final de la Champions o la vuelta de semifinales de Copa en Bilbao, para los que el Atleti necesitará lo mejor física y mentalmente de todos y cada uno de los integrantes de su plantilla.
1 comentario en «El Atlético se queda seco en el tramo decisivo de la temporada»
Comentarios cerrados.